Breves
Coronel expresó: “primero agradecerles la participación a todos los vecinos presentes y en torno a las notas que han sido recibida por varios dirigentes, es que decidimos poder sentarnos para escucharlos y llevar adelante las diferentes soluciones para cada sector en particular”.
Coronel expresó: “primero agradecerles la participación a todos los vecinos presentes y en torno a las notas que han sido recibida por varios dirigentes, es que decidimos poder sentarnos para escucharlos y llevar adelante las diferentes soluciones para cada sector en particular”.

Mauro Coronel propicia el trabajo conjunto con los vecinos

El Secretario de Coordinación de Gabinete Mauro Coronel valoró las distintas reuniones con los vecinos para solucionar cuestiones de fondo como la seguridad, que es el tema que dominó el último encuentro.

La pasada semana se realizó una reunión con diferentes referentes barriales que representaron a los barrios de la margen sur, en la misma participaron el Secretario de Seguridad de la provincia Ezequiel Murray, el Secretario de Coordinación de Gabinete Mauro Coronel y diferentes jefes policiales, en las instalaciones de la comisaría primera de la ciudad de Río Grande.

Al comienzo de dicha reunión Coronel expresó: “primero agradecerles la participación a todos los vecinos presentes y en torno a las notas que han sido recibida por varios dirigentes, es que decidimos poder sentarnos para escucharlos y llevar adelante las diferentes soluciones para cada sector en particular y así mismo ustedes puedan interiorizarse de los diferentes trabajos que se están llevando a cabo por el Gobierno Provincial”. Por su parte Murray dijo, “ya sea porque ustedes lo requieran o por iniciativa del gobierno, es muy importante poder llevar adelante estas reuniones, para poder escuchar sus reclamos o ideas, y de este tipo de encuentros hemos realizado algunos cambios, y de esta manera poder interactuar con la policía”.

Los referentes barriales coincidieron en su gran mayoría con respecto a sus reclamos pero a su vez correspondieron también que en el transcurso del último año ven más presencia policial en sus barrios y el común denominador es la falta de alumbrado público y el mal estado de las calles, por lo que presentaron diversos reclamos al municipio los cuales no fueron resueltos.

El comisario de la margen sur adelanto a los vecinos que la obra de ampliación de la Comisaría Cuarta estaría siendo inaugurada para fines del mes de marzo, a su vez el jefe del distrito norte comento que se pondrá más efectivos policiales a mediados de febrero. El secretario de seguridad destaco el curso de 100 agentes que comienza el día de mañana y otros 100 agentes más a mitad de año, lo que se traduce en mayor cantidad de recurso humano para la fuerza policial y mayor seguridad para los vecinos.

En este marco, también salió una importante propuesta por parte de los dirigentes barriales reflotando un proyecto de hace unos diez años recordaban los vecinos, el cual sería crear un municipio en la margen sur por la gran cantidad de habitantes con la que cuentan hoy, esta iniciativa fue recibida por los funcionarios con agrado, recomendándoles que elaboren un proyecto al respecto brindándoles el asesoramiento necesario para llevarlo adelante.