Breves
Este sábado a la noche la Legisladora Provincial Myriam Martínez y la Agrupación 27 de Octubre concretaron la tercera edición de la ‘Gran Peña Solidaria’ con la participación de más de dos mil personas que colmaron totalmente las instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 2.
Este sábado a la noche la Legisladora Provincial Myriam Martínez y la Agrupación 27 de Octubre concretaron la tercera edición de la ‘Gran Peña Solidaria’ con la participación de más de dos mil personas que colmaron totalmente las instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 2.

Más de dos mil personas en la Gran Peña Solidaria

La Legisladora Provincial Myriam Martínez y la Agrupación 27 de Octubre llevaron adelante la tercera edición de la ‘Gran Peña Solidaria’ en Río Grande donde lograron recaudar más de una tonelada de alimentos para el comedor comunitario de la Hermana María, quien asiste a muchas familias de esta ciudad. El evento contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el Senador José ‘Nato’ Ojeda, la Legisladora Andrea Freites, el vicepresidente del BTF, contador Gabriel Clementino y el Ministro Claudio Carrera. Hubo una serie de homenajes, como al extinto cantautor fueguino Walter Buscemi –el escenario de la Peña lleva su nombre desde la primera edición-, a la maratonista Daniela Badra y al referente cultural Carlos Ramírez. Hubo un agradecimiento a los artistas que actuaron solidariamente en el evento.

Río Grande.- Este sábado a la noche la Legisladora Provincial Myriam Martínez y la Agrupación 27 de Octubre concretaron la tercera edición de la ‘Gran Peña Solidaria’ con la participación de más de dos mil personas que colmaron totalmente las instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 2.

Distintos artistas, tanto cantantes como cuerpos de ballet, ofrecieron un maravilloso espectáculo que arrancó el aplauso y el reconocimiento de los presentes.

En una de las mesas se ubicaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el senador José ‘Nato’ Ojeda y el contador Gabriel Clementino, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego. Alrededor de las 11 de la noche, recibieron a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, quien ocupó el lugar central de dicha mesa; en tanto el Ministro de Trabajo Claudio Carrera se abocó durante toda la noche a la organización del evento junto a los integrantes de la Agrupación.

En tanto el público colmó totalmente las instalaciones del complejo, incluidas las gradas, los pasillos y la antesala. Dos grandes pantallas proyectaban las alternativas del evento.

 

“Río Grande es un pueblo solidario”

 

La legisladora Myriam Martínez resaltó que “hace 40 años que vivo en Río Grande y la gente me conoce y saben que siempre trabajé muchos años en el ANSES; se de la solidaridad del pueblo de Río Grande porque la experimenté cuando pasé un mal momento y ahora nuevamente la comunidad de este pueblo maravilloso vuelve a apoyar al comedor de la Hermana María; muchas gracias a la gente, a los artistas que se sumaron solidariamente a esta propuesta y por supuesto a la militancia de la Agrupación 27 de Octubre que permanentemente recorren las calles de la ciudad y están con los vecinos”.

Agregó: “No queremos que haya comedores comunitarios, pero existen, y eso nos movió a llevar adelante esta tercera edición de la Gran Peña Solidaria”.

Martínez agradeció a las más de 800 familias que se acercaron a brindar un alimento no perecedero para este comedor, lográndose juntar 1.250 kilos.

La parlamentaria provincial aprovechó para reconocer a la deportista Daniela Badra, que lo entregó junto a su par Andrea Freites; al difusor folklorista Carlos ‘Carlitos’ Ramírez y junto a la Gobernadora un reconocimiento a Claudia Morales, esposa del fallecido cantautor fueguino Walter Buscemi y al hijo de ellos, Jork Buscemi.

Cabe destacar que desde la primera edición de la Gran Peña Solidaria, se bautizó al escenario con el nombre de ‘Walter Buscemi’, incluso el propio autor de la Cantata Fueguina cantó para los vecinos en esta peña.

Un gran reconocimiento público hicieron tanto la Legisladora como la Agrupación a los artistas que dieron su tiempo y su talento “para que todo salga muy hermoso”, resaltaron.

Los animadores fueron Adrián Fiorito y Eduardo Esmoris, quienes condujeron el evento magistralmente hasta altas horas de la madrugada.

Cabe destacar que los integrantes de la Agrupación 27 de Octubre comenzaron a organizar desde hace un mes este evento y para la gran noche del sábado, cocinaron más de 800 empanadas para los artistas. Un notable esfuerzo.

 

“Fue un gran gesto de los vecinos y los artistas”

 

En tanto la gobernadora Rosana Bertone comentó que “fue un evento hermoso donde cada vecino que participó trajo un alimento no perecedero que será donado a un comedor”, y destacó que “es importante ayudar y ser solidario en un momento difícil con gente que trabaja mucho en lo social”.

Bertone expresó que “estoy muy contenta por la gran concurrencia, quiero agradecer a todos los grupos folclóricos que han participado, a quienes trabajaron y colaboraron, hubo muchos stands de jóvenes que van a escuelas públicas como también de instituciones deportivas que vendieron todo lo que trajeron, lo que resultó de gran ayuda para juntar fondos para sus respectivos viajes”.

Asimismo, la mandataria mencionó que “la gente disfruta cuando hay espectáculos que participa la familia, hay una actividad folclórica muy importante en nuestra ciudad, estos artistas tienen difusión nacional e internacional, como también destaco los muy buenos grupos de danzas folclóricas”.

Por último, la gobernadora señaló que “me gusta ver cómo nuestra gente disfruta de lo que hace, nosotros desde la gestión hacemos mucho desde el lado del deporte, pero también tenemos el ámbito cultural donde día a día trabajamos para fortalecer, aún más, nuestra gestión para estar presentes en toda la provincia”.