Breves
Entre los pasajeros llegaron más de 40 vecinos de la ciudad de Río Grande que fueron trasladados al norte de la provincia en un micro del Gobierno Provincial y bajo una fuerte custodia policial, quienes se hospedaron en el Hotel Status.
Entre los pasajeros llegaron más de 40 vecinos de la ciudad de Río Grande que fueron trasladados al norte de la provincia en un micro del Gobierno Provincial y bajo una fuerte custodia policial, quienes se hospedaron en el Hotel Status.

Más de 40 pasajeros repatriados deberán cumplir la cuarentena en el Hotel Status

Durante la jornada de ayer arribó a la ciudad de Ushuaia el vuelo humanitario de Aerolíneas Argentinas dispuesto en principio para los próximos días, pero que fue adelantado, y más de cuarenta pasajeros de ese vuelo con domicilio en la ciudad de Río Grande fueron trasladados hacia la ciudad en un micro del Gobierno Provincial, quienes deberán realizar la cuarentena por 14 días en el Hotel Status. Cabe remarcar que el vuelo también trajo insumos hospitalarios para los centros de salud.

Río Grande.- Este martes al mediodía a través del vuelo humanitario de Aerolíneas Argentinas llegó a un nuevo vuelo con fueguinos repatriados a la ciudad de Ushuaia, donde entre los pasajeros llegaron más de 40 vecinos de la ciudad de Río Grande que fueron trasladados al norte de la provincia en un micro del Gobierno Provincial y bajo una fuerte custodia policial.

El colectivo arribó a la estación de Ómnibus para que Servicios Especiales, como en los anteriores procedimientos, traslade a los pasajeros a un establecimiento hotelero, pero sin embargo se dispuso que los mismos no desciendan, y sean llevados directamente al Hotel Status, donde antes de que los repatriados ingresen al hotel se realizó la desinfección en las pertenencias de cada uno.

De esta manera cumplirán con el aislamiento social y preventivo por catorce días, y durante ese lapso de días serán hisopados por las autoridades sanitarias para conocer su situación clínica.

Cabe remarcar que otros pasajeros quedaron en la ciudad de Ushuaia, también en alojamientos, y otros en Tolhuin con las mismas medidas.

Por su parte, Reinaldo Leiva, Coordinardor del viaje afirmó “el protocolo ha sufrido algunas modificaciones, los pasajeros se van a quedar acá el hotel y van a serán evaluados por la gente de Gobernación, ya que hay derivados en situaciones muy particulares que se van a contemplar para que estos puedan hacer el aislamiento en un lugar adecuado, por eso los trajimos hasta acá”.

Por último, en relación a próximas fechas de vuelos afirmó “la información va variando momento a momento, había una tabla de vuelos que seguramente sufrirá modificaciones como este vuelo que tendría que haber llegado el día sábado”.

 

Gobierno realizó un nuevo operativo sanitario y de seguridad en el arribo de un vuelo humanitario

 

El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad riguroso en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en el marco del arribo de un nuevo vuelo humanitario con 146 pasajeros.

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, precisó que “cada uno de los dispositivos que realizamos hace 4 meses, el propósito es garantizar la seguridad de los pasajeros, la comunidad de Tierra del Fuego y todos los trabajadores intervinientes en los operativos”.

Al igual que en otras oportunidades “los pasajeros firmaron una declaración jurada”, indicó el profesional, y a partir de las últimas disposiciones, “fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros para que realicen el aislamiento de 14 días”. Lo propio ocurrió con las personas que se trasladaron hasta Río Grande, donde también realizan la cuarentena en hoteles.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, en conjunto con el COE, va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas personas.

A su vez, el Secretario Torino precisó que en el vuelo también “llegaron insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados”.

Torino destacó el trabajo multisectorial que se llevó adelante donde intervino la Policía de la Provincia; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el Ministerio de Salud; de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y la Secretaría General de Legal y Técnica.