Breves
En Río Grande y zonas cercanas, justificaron la no emisión de votos un total de 1757 personas. En Ushuaia fueron 2398; mientras que en Tolhuin fueron 134 los que hicieron el trámite.
En Río Grande y zonas cercanas, justificaron la no emisión de votos un total de 1757 personas. En Ushuaia fueron 2398; mientras que en Tolhuin fueron 134 los que hicieron el trámite.

Más de 4 mil personas justificaron la no emisión del voto

La información oficial indicó que fueron más de 4 mil las personas que concurrieron a los lugares dispuestos por la Cámara Electoral para efectuar el trámite de justificación de no emisión del sufragio. Casi la mitad de los fueguinos que justificaron su voto lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de sufragio.

La Policía de la Provincia emitió la información mediante la cual se confirmó que fueron unas 4291 personas, las que justificaron la no emisión del voto en Tierra del Fuego.

En Río Grande y zonas cercanas, justificaron la no emisión de votos un total de 1757 personas.

Entre los motivos de la no emisión de votos se encuentran la de presentar constancia de Documento Nacional en trámite, presentar Documento deteriorado, extravío de documento, no figurar en el padrón electoral, presentar documento anterior al que figura en el padrón y diferir datos del padrón.

De ese total, la mayoría corresponde a Ushuaia, donde 2398 vecinos justificaron el no voto, mientras que en Río Grande se registró una concurrencia de 1759 vecinos. En Tolhuin, en tanto, fueron 134 los fueguinos que debieron justificaron por qué no votaron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Cabe destacar que la mayoría de los miles que justificaron la no emisión del voto lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de los centros de votación y otra importante cantidad lo hizo por problemas con el padrón electoral.