Breves
Un importante evento se realizó en la Plaza ‘Piero Burgio’ de Chacra XI este sábado a la tarde donde la Agrupación Solidaria 26 de Septiembre llevó adelante un evento benéfico y solidario con las familias del sector.
Un importante evento se realizó en la Plaza ‘Piero Burgio’ de Chacra XI este sábado a la tarde donde la Agrupación Solidaria 26 de Septiembre llevó adelante un evento benéfico y solidario con las familias del sector.

Más de 4.500 pesos recaudaron para Benjamín

La Agrupación Solidaria 26 de Septiembre realizó este sábado un importante evento benéfico a favor del niño Benjamín donde recaudaron 4.561,75 pesos para esta causa. El evento se realizó en la Plaza ‘Piero Burgio’ de Chacra XI donde donaron ropas y calzados y ofrecieron una chocolatada, juegos y premios para los más chiquitos.

Río Grande.- Un importante evento se realizó en la Plaza ‘Piero Burgio’ de Chacra XI este sábado a la tarde donde la Agrupación Solidaria 26 de Septiembre llevó adelante un evento benéfico y solidario con las familias del sector.

Alberto Soraire, integrante de este voluntariado, comentó que “estuvimos en la plaza de Chacra XI entregando donaciones para los vecinos calzado y ropa. Hubo chocolate juegos y premios para los más pequeños. También dispusimos de una serie de urnas para ayudar a Benjamín”.

Agregó que “contamos con la presencia de la mamá de Benjamín, Viviana, quien agradeció el gesto y la solidaridad de los vecinos.

Socaire agradeció a los vecinos que se acercaron a colaborar. “Siempre vamos a estar presentes en donde los vecinos nos necesiten brindando nuestra solidaridad”, dijo finalmente el referente de la Agrupación Solidaria 26 de Septiembre.

Benjamín es un joven de Río Grande de 18 años y, como tantos otros, tiene un sueño. El suyo es cantar, como demuestra su rostro cada vez que decide entonar una estrofa (preferiblemente de Abel Pintos), según recordó el portal 19640Noticias.

Sin embargo, lo que hasta ahora era una discapacidad que su familia pensaba iba a cargar toda su vida, hoy parece que tiene solución. Él nació prematuro y ciego.

Su madre descubrió que existe un tratamiento (costoso) en China: a través de células madre, profesionales médicos del país asiático podrían regenerar los tejidos dañados y devolverle la visión.

Por ello, ha comenzado ahora una ambiciosa colecta para recolectar los 50 mil dólares que demanda el viaje, el hospedaje, el tratamiento y hasta el traductor.