Breves
El responsable de la Oficina Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona manifestó que “durante el fin de semana hubo una importante movilización de pasajeros por el paso fronterizo San Sebastián”.
El responsable de la Oficina Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona manifestó que “durante el fin de semana hubo una importante movilización de pasajeros por el paso fronterizo San Sebastián”.

Más de 4.000 personas se movilizaron durante el fin de semana por el Paso San Sebastián

Lisandro Ruiz Cardona, responsable de la Oficina Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, indicó que durante el último fin de semana se registraron “movimientos extraordinarios con la movilización de más de cuatro mil personas”. Además resaltó el importante “control realizado tanto por AFIP, como por Aduana”. También exteriorizó que el “gobierno nacional ha destinado 43 millones de pesos para el mejoramiento del Paso”.

El responsable de la Oficina Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, se refirió a la importante movilización que tuvo el Paso Fronterizo San Sebastián durante el fin de semana señalando que “se registraron movimientos extraordinarios debido al inicio vacacional de invierno, donde mucha gente salió, a lo que también debió sumarse a que hubo una carrera de motos muy importante en Porvenir, lo cual ayudó a que haya un mayor movimiento en los pasos fronterizos”, señaló a Radio Fueguina.

En tal sentido indicó que “el día domingo cuando la mayoría de la gente regresaba, sumado a la gente que fue a la carrera, tuvimos un ingreso de 1058 personas, sin generar demoras, si se dificultó con los controles aduaneros en relación a la demora por el ingreso de mercaderías”.

En cuanto al número total desde el viernes 14, el funcionario manifestó que tuvimos “un egreso de 2732 personas, y un ingreso de 1836 personas, lo que nos da un número de 900 personas que han salido de vacaciones”.

También se refirió al importante control realizado por AFIP y Aduana señalando que “el control es sumamente necesario, y tenemos que trabajar para lograr un control más ágil, por eso esperamos que con la nueva inversión que el gobierno nacional está generando en el Paso Fronterizo se va a poder separar los flujos de las personas que egresan e ingresan del país”, dijo, al tiempo que agregó que esta “situación nos va a dejar bastante más ligero el transito por el Paso, es decir por un lado los que salen, y por otro lado los que entran, o sea se van a incorporar garitas de atención para la salida, con lectores de patentes, una inversión importante”.

Recordó que Paso fronterizo San Sebastián fue “bastante olvidado en cuanto a inversiones, tanto por el gobierno provincial, como nacional, y en esta ocasión se están destinando 43 millones para el mejoramiento del mismo”.

Puntualizó que la jurisdicción del Paso es “bastante complicada, porque la provincia tiene el mantenimiento del edifico, Nación tiene los organismos de control, Gendarmería aplica la Jefatura, por eso con la implementación para que sea un centro de frontera pasa a la superintendencia de frontera dependiente del Ministerio del Interior, lo que permitió que se puedan dirigir estos fondos para mejorar el Paso”.

Por último Ruiz Cardona remarcó que el “lector de patentes es para el control de los vehículos, lo que se están implementando a modo de prueba en Buenos Aires, y que han tenido un buen resultado, y el trámite pasará a ser dentro del vehiculo”, dijo, al tiempo que agregó que “Migraciones va a tener garitas de atención sobre el lugar, como sucede en Misiones, lo cual creemos que es una idea superadora, sobre todo en un Paso que fue olvidado por las gestiones anteriores”, concluyó.