Breves
Calisaya reveló que “son 17 las organizaciones que participaron –políticas, sociales, sindicales, barriales y civiles- en una actividad exitosa que involucró de lleno a más de 2.500 familias”.
Calisaya reveló que “son 17 las organizaciones que participaron –políticas, sociales, sindicales, barriales y civiles- en una actividad exitosa que involucró de lleno a más de 2.500 familias”.

Más de 2.500 módulos en compra comunitaria

En la fábrica Renacer de Ushuaia, 17 organizaciones sociales realizaron una compra comunitaria con más de 2.500 módulos. Javier Calisaya, de Nuevo Encuentro, entendió que “como consumidores tenemos el poder de organizarnos y de comprar en mejores condiciones y principalmente en lo que tiene que ver con los precios”.

Ushuaia.- Distintas fuerzas sociales, gremiales y políticas del campo nacional y popular realizaron en esta capital provincial una importante feria comunitaria a precios económicos.

Javier Calisaya, de Nuevo Encuentro, comentó que “este sábado hasta las 18 horas se llevó a cabo una importante compra solidaria la cual organizamos desde diferentes espacios sindicales, sociales, políticos y principalmente desde la Cooperativa de Trabajo de la fábrica Renacer”.

Entendió que “como consumidores tenemos el poder de organizarnos y de comprar en mejores condiciones y principalmente en lo que tiene que ver con los precios”.

En ese sentido comentó que “nosotros servimos de nexo con la posibilidad de vincular a los consumidores, a las organizaciones sociales con los proveedores para llevarles módulos de alimentos secos, frutas, verduras y distintos productos de limpieza a un precio totalmente razonable y conveniente en Ushuaia”.

Justamente esta feria se realizó en la sede de la fábrica Renacer “y se dispusieron más de 2.500 módulos; es decir, estamos hablando de la participación de más de 2.500 familias en esta primera actividad que se llevó a cabo en Renacer”, destacó Calisaya.

El referente de Nuevo Encuentro anticipó que seguirán llevando estas ferias a futuro. “El espíritu es organizarse; es la organización social frente a la crisis, frente al ajuste cuando la plata no alcanza. Es así que surgen estas iniciativas que son inteligentes porque es la organización social, es la solidaridad principalmente, es vincularse los distintos grupos como para poderse encontrar cuestiones más convenientes en relación al consumo y a los productos que son esenciales”, expuso.

En ese camino adelantó también que “ahora nos estamos preparando para organizar lo que es navidad y año nuevo para que a ninguna de estas familias que son parte de estas organizaciones le falte una mesa completa, digna a precios razonables de productos navideños”.

Calisaya explicó que “queremos cerrar un círculo virtuoso apoyando también a los emprendedores locales. Principalmente vamos a adquirir productos y sería bueno que sea en una relación de iguales también beneficiosa para los productores locales y fundamentalmente para los consumidores”.

Reveló que “son 17 las organizaciones que participaron –políticas, sociales, sindicales, barriales y civiles- en una actividad exitosa que involucró de lleno a más de 2.500 familias”.