Breves
Ayer juraron cinco nuevos funcionarios en la provincia.
Ayer juraron cinco nuevos funcionarios en la provincia.

Martinioni juró como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

Ayer juraron cinco nuevos funcionarios, entre ellos el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Roberto Martinioni, quien reemplaza a Gabriel Koremblit, que pasará a desempeñarse en la Universidad de Tierra del Fuego, y Sergio Chauvie será el nuevo secretario de Comercio.

Además de Martinioni, asumieron formalmente el nuevo secretario de Comercio, Sergio Omar Chauvie; la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez; la secretaria de Gestión y Auditoría, María Laura Pérez Muñoz; y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Andrés Coronel.

Al hacer uso de la palabra, Bertone agradeció al ministro de Ciencia y Tecnología saliente Gabriel Koremblit por el trabajo realizado y luego se refirió al nuevo titular de la cartera: “Daniel Martinioni es licenciado y doctor en geología, recibido en la UBA; reside en la provincia desde 1993; desde 1988 es investigador de temas antárticos y tiene 11 campañas antárticas; es docente de la UNTDF en la carrera de geología; tiene dos hijos fueguinos; ha sido becario del CADIC y trabajó en el Gobierno de la Provincia en las áreas de Planificación y Ordenamiento Territorial”.

“Con estos antecedentes queremos destacar que es una persona que viene del sector científico -dijo la Gobernadora- No sé ni siquiera cuál es su afiliación partidaria si es que la tiene, nunca hablamos de eso, pero sí de los proyectos que vamos a llevar adelante”.

La mandataria interpretó que “el desafío que tenemos a futuro es que toda la investigación que se realice aquí, tenga un fuerte anclaje territorial”.

Finalmente, agradeció al resto de los funcionarios designados: “algunos ya me venían acompañando y ahora asumen nuevas responsabilidades. Les deseo lo mejor. Lo que necesitamos los fueguinos es seguir contando con el compromiso de todos los funcionarios públicos y los trabajadores del Estado”, finalizó.