Breves
La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende abrió la posibilidad de que el diputado y presidente del PRO Héctor “Tito” Stefani no sea el candidato a gobernador por la alianza, sino que dispute la intendencia de Ushuaia, dentro de la reconfiguración a la que apunta la UCR, con mayor protagonismo radical.
La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende abrió la posibilidad de que el diputado y presidente del PRO Héctor “Tito” Stefani no sea el candidato a gobernador por la alianza, sino que dispute la intendencia de Ushuaia, dentro de la reconfiguración a la que apunta la UCR, con mayor protagonismo radical.

Martínez Allende abrió la posibilidad de que Stefani dispute la intendencia a Vuoto

La legisladora radical Liliana Martínez Allende aseguró que no está definido que el diputado Héctor “Tito” Stefani sea el candidato a gobernador por la alianza Cambiemos y abrió la posibilidad de que dispute la intendencia a Vuoto en 2019. Stefani estaría dispuesto a aceptar el lugar que le dé el espacio, dijo, y aseguró que “todos saben que le gustaría ser intendente de Ushuaia”. Confirmó que el presidente de la UCR Federico Sciurano se integró a Cambiemos.

Río Grande.- La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende abrió la posibilidad de que el diputado y presidente del PRO Héctor “Tito” Stefani no sea el candidato a gobernador por la alianza, sino que dispute la intendencia de Ushuaia, dentro de la reconfiguración a la que apunta la UCR, con mayor protagonismo radical.

Confirmó que el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, tras confrontar con Cambiemos en las elecciones pasadas para conformar Unir-TDF con parte del MPF, terminó sumándose a la alianza nacional. “Sciurano ha manifestado su estadía en Cambiemos, a partir del momento en que renunció a ir como candidato a diputado en las últimas elecciones. Está en Cambiemos, como lo está Oscar Rubinos con nosotros en el bloque, y estamos muy contentos de saber que nos asistía la razón sobre lo que pregonábamos hace dos años atrás”, dijo por FM Del Sur.

“Todos ellos están formando parte de este espacio y queremos trabajar todos juntos, más allá de las diferencias”, afirmó, dejando atrás los pedidos de sanciones o expulsión que se estaban analizando dentro del partido radical.

“Al ser política debemos ponernos de acuerdo y poner por delante lo que tenemos en el futuro, porque para atrás tenemos muchas cosas para reclamarnos. Hoy, con una actitud de despojo de cualquier cuestión personal, tenemos que conformar este equipo en el ámbito de la Cambiemos”, propició, con la expectativa de transitar “este camino juntos para crecer y para ir en 2019 por todos los cargos que vamos a disputar, desde el estamento gobernador hasta cualquiera de los que se van a ofrecer el año que viene, como diputados, senadores, concejales, legisladores e intendentes de las tres ciudades”.

La UCR está decidida a ganar espacios y comenzarán a trabajar “con muchos profesionales que se han acercado, que a veces no tienen ni siquiera la afiliación política al PRO o a la UCR, pero quieren trabajar y aportar proyectos que nos puedan servir, tanto para la ciudad como para la provincia”, dijo.

Consultada sobre el concejal radical Juan Manuel Romano, que deslizó en un momento un acercamiento al Partido Verde, y luego al intendente Vuoto, dijo que “está un poco alejado y no sé qué decisión va a tomar. No se ha acercado particularmente a hablar con las autoridades de la UCR para ver si quiere o no integrar Cambiemos”, reconoció, aunque no todo está dicho todavía.

La única posibilidad para participar por parte de la UCR en 2019 es dentro de la alianza. “El partido está en Cambiemos y tenemos una línea trazada”, sentenció, y advirtió que “los radicales que no estén de acuerdo con Cambiemos, tendrán que hacer un paso al costado y seguir siendo radicales, obviamente, pero la UCR es un partido político conformado y organizado, y hay que respetarlo”.

 

El futuro de Stefani

 

Consultada sobre las versiones que han trascendido en medios nacionales donde se adelanta la candidatura del diputado Stefani a la gobernación por la alianza Cambiemos, aseguró que no está nada definido: “Todavía falta y no estamos definiendo quién va a ir de candidato a gobernador. Este año vamos a prepararnos y, si Tito es el candidato que mejor mide y está bien posicionado, bienvenido sea. Tenemos que tener muchos candidatos y los que la gente más apoye serán los que se postularán. Tito tuvo una elección muy buena, siendo que partimos de la nada y tres meses antes de la elección tuvimos muchas dificultades, inclusive desde la UCR. A pesar de todo eso llegamos a un lugar privilegiado. Yo apuesto a que los mejores hombres y mujeres del espacio de Cambiemos nos representen en 2019, para lograr ocupar la mayor cantidad de cargos y llevar adelante los proyectos que estamos preparando. Queremos que nuestros jóvenes sean quienes los lleven adelante, representándonos como candidatos”, expresó.

Stefani podría disputarle a Vuoto la intendencia, en este reordenamiento interno de Cambiemos: “Yo voy a acompañar a Tito donde se defina el espacio en que tiene que estar. Es muy importante que él está dispuesto a estar donde se defina qué es lo más conveniente. Todos saben que le gustaría ser candidato a intendente de Ushuaia, ya lo intentó y por muy poquito no lo logró. Obviamente si el espacio le pide que su lugar tiene que ser el de candidato a gobernador, bienvenido sea”, reiteró.

 

El sueño del Senado

 

Respecto de sus aspiraciones personales, dijo que “si me preguntan, me gustaría ser senadora nacional o estar en la Legislatura otra vez. Uno tiene que ser generoso en este aspecto y pensar que vamos a estar en los lugares que podamos estar, y acompañar a quienes tengamos que acompañar. Soy consciente de que los mayores tenemos que dar un paso importante y estar en los lugares donde podemos representar lo mejor posible a Cambiemos, y apoyar mucho a los jóvenes, que se están preparando, para que sean ellos los que sigan la posta y puedan representarnos en 2019”.

Una aspiración similar a su par de bancada tendría el legislador Pablo Blanco y la legisladora no descartó una fórmula común. “Por supuesto para Blanco sería la culminación de su carrera política, porque en el Senado son seis años y ya va a estar grandecito, como yo”, señaló.

Aclaró que tanto para el estamento de diputados como el de senadores, será el candidato a presidente quien decida los nombres: “La boleta tanto de diputados como de senadores va pegada a la del presidente, así que en ese caso justamente estamos conformando nuestro espacio para que luego seamos los que acompañemos la boleta del presidente. Si va nuevamente de candidato Mauricio Macri, será quien elija quienes van a ser sus diputados y senadores, y siempre será uno del PRO y uno del radicalismo, que son las dos fuerzas mayoritarias que conformamos este espacio. Si hay otros espacios que se suman a Cambiemos, ya no son los que definen, pero obviamente también van a tener su lugar”, concluyó.