Breves
Martín Pérez recibió al Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina y le agradeció el apoyo en la distribución de módulos alimentarios.
Martín Pérez recibió al Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina y le agradeció el apoyo en la distribución de módulos alimentarios.

Martín Pérez recibió al Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina

El Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, recibió al Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Contralmirante Julio Horacio Guardia, quien visitó la Intendencia junto a otros altos jefes navales y al Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Gabriel Terza. El Jefe comunal agradeció a la Marina por el apoyo en la distribución de los módulos alimentarios a los beneficiarios del padrón municipal de distintos barrios de la ciudad.

Río Grande.- Durante dos días, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Contralmirante Julio Horacio Guardia estuvo recorriendo distintas unidades militares de la Marina en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En principio, participó de recorridas por la Base Naval Ushuaia y el Batallón de Infantería de Marina N° 4 (dependiente de la FAIA) y, asimismo, acompañó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, al Gobernador de la Provincia, Profesor Gustavo Melella, al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, autoridades civiles y militares y a los Veteranos de Guerra de Malvinas, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El Jefe de la Armada vino a Tierra del Fuego acompañado del Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, Secretario General Naval y el Contralmirante Daniel Abbondanza, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada; además del Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, Comandante del Área Naval Austral.

En Río Grande, el anfitrión fue el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA por su acrónimo militar) Capitán de Navío de IM Gabriel Terza, con quien paso revista a las instalaciones de las unidades con asiento en la ciudad, como el Benemérito Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela y el Destacamento Naval Río Grande (DNRD).

Tras la visita al intendente Martín Pérez y recibir el agradecimiento de la ciudad por el trabajo de los Infantes de Marina acompañando a los funcionarios municipales en la entrega de la asistencia alimentaria a los vecinos de distintos barrios durante la cuarentena por el COVID-19, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina recorrió las instalaciones de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’ y encabezó una formación militar con el Jefe de esta unidad que ya tiene más de 70, Capitán de Fragata Aviador Naval Matías Arbini, con lo cual  dio por concluida su visita a Tierra del Fuego.