Breves
El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, aseguró que “es un gabinete que está conformado con personas con experiencia en la función pública, y no tengo dudas que junto a ellos vamos a dar el salto de calidad que nuestra ciudad se merece”.
El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, aseguró que “es un gabinete que está conformado con personas con experiencia en la función pública, y no tengo dudas que junto a ellos vamos a dar el salto de calidad que nuestra ciudad se merece”.

Martín Pérez presentó su gabinete

El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, confirmó a los nueve secretarios y secretarias que formarán parte del nuevo gabinete municipal. Son todos profesionales jóvenes que promedian los 35 años de edad y resumieron la vocación que los mueve a trabajar en la función pública.

Río Grande.- A pocas horas de su asunción el intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, compartió que “cuando decidí formar mi gabinete pensé en convocar a hombres y mujeres formados que conozcan la ciudad, sus necesidades y las problemáticas”.

En este sentido, aseguró “todos y todas están comprometidos con Río Grande; algunos me acompañan desde la militancia política, otros desde su ejercicio profesional, y a su vez con experiencia en el sector productivo local”. Asimismo, agregó que “es un gabinete que está conformado con personas con experiencia en la función pública, y no tengo dudas que junto a ellos vamos a dar el salto de calidad que nuestra ciudad se merece”.

 

El nuevo gabinete municipal

 

Gastón Díaz, Secretario de Gobierno: 40 años. Casado con dos hijas. Es Abogado y mediador. Dos veces presidente del colegio de Abogados de Río Grande. Diplomado en derecho laboral.

Fue Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tierra del Fuego.

“Martín Pérez me convocó para lo que he hecho durante toda mi vida: construir puentes de diálogo. Ese el desafío, para consolidar lo logrado y proyectar un mejor futuro”, dijo Díaz.

Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana: Abogado especializado en Administración Pública y docente universitario. Fue asesor letrado de ANSES Río Grande y trabajó junto a Martín Pérez en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Mi vocación de servicio por la Río Grande que me formó y vio crecer me compromete y a asumir la responsabilidad para la que fui convocado”.

Maria Florencia Otrino, Secretaria de Salud: Tiene 37 años y es madre de dos hijos. Es médica por convicción y cardióloga por elección, egresada de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente preside la Federación Argentina de Cardiología de Tierra del Fuego.

“Estoy feliz de afrontar el desafío de dar el salto de calidad que la salud de nuestra se merece”, dijo.

Diego López, Secretario de Finanzas Públicas: Nacido y criado en Río Grande. Egresado como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y licenciado en comercio internacional (UdeMM). Trabajó en la administración pública local y ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Desde el orden y la claridad en las finanzas públicas municipales, tenemos la responsabilidad de equilibrar las finanzas públicas y brindar mejores prestaciones a los vecinos de nuestra ciudad”.

Gastón Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente: Gastón Hervidas es fueguino e ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional, especializado en automatización industrial. Proviene del ámbito privado y como empresario local posee 15 años de experiencia.

“Nuestro objetivo es generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo productivo en la ciudad”, resumió.

Silvina Mónaco, Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos: Es arquitecta, creció y se formó en su profesión para ejercerla con pasión. Tiene 15 años de experiencia en la gestión.

“Planificar Río Grande, garantizar las obras necesarias y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, es el compromiso que asumo”, comentó.

Silvina Angelinetta´, Secretaria de Desarrollo Social: Es Licenciada en Trabajo Social. Fue coordinadora de Medicina Preventiva y de Programas y Proyectos específicos.

Se crió, formó su familia y se proyectó profesionalmente en esta ciudad. Desempeñándose durante 17 años en el municipio.

“Hoy tengo la oportunidad de acompañar esta nueva gestión municipal generando e implementando policías sociales inclusivas”.

Sebastian Bendaña, responsable de la Agencia Municipal: Ríograndense. Licenciado en Comunicación y especializado en Deportes. Trabajó 12 años en Radio Nacional Río Grande donde se involucró de manera directa con el deporte y la cultura de la ciudad.

“El impulso de políticas deportivas inclusivas, el cuidado de nuestros jóvenes y la promoción de la expresión cultural, serán los pilares fundamentales de la gestión”, aseguró

Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad: Es abogada, especializada en la cuestión de género. Integrante del Registro de Abogados Patrocinantes de Víctimas de Violencia de Género y de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer del Colegio Público de Abogados Río Grande. Referente de la Agrupación ‘Mujeres en Grande’.

“Me moviliza el logro de la equidad y la erradicación de la violencia contra las mujeres y disidencias”, confió.