Breves
“Este lugar fue soñado durante mucho tiempo y está pensado para que los jóvenes de Río Grande desarrollen su proyecto de vida. Va a ser un espacio abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a aportar y trabajar en beneficio de los jóvenes de Río Grande”, afirmó Martín Pérez.
“Este lugar fue soñado durante mucho tiempo y está pensado para que los jóvenes de Río Grande desarrollen su proyecto de vida. Va a ser un espacio abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a aportar y trabajar en beneficio de los jóvenes de Río Grande”, afirmó Martín Pérez.

Martín Pérez espera que se convierta en un lugar para desarrollar un proyecto de vida

El diputado del FPV celebró la inauguración del DIAT en la ciudad de Río Grande, luego de más de dos años de espera por la evaluación que realizó la nación de las obras iniciadas en la gestión anterior. Se seguirá ampliando el proyecto a un playón deportivo en el terreno lindante, propuesto por la gobernadora. Martín Pérez invitó a todos los actores, del partido que sean, a sumarse a esta iniciativa, que además de dar contención a problemas de adicciones será un lugar abierto a la comunidad.

Río Grande.- “Estamos muy contentos por la posibilidad de inaugurar este edificio, muy agradecidos por la presencia de Roberto Moro, titular del SEDRONAR, y muy agradecidos por la presencia de la gobernadora y su equipo de trabajo”, dijo ayer a este medio el diputado nacional Martín Pérez, luego de la inauguración del primer DIAT en la zona norte de la provincia.

“Este lugar fue soñado durante mucho tiempo y está pensado para que los jóvenes de Río Grande desarrollen su proyecto de vida. Va a ser un espacio abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a aportar y trabajar en beneficio de los jóvenes de Río Grande”, afirmó.

Agradeció “públicamente al Municipio de la ciudad y al intendente de Río Grande, porque en su momento el intendente Melella nos cedió el terreno donde actualmente tenemos edificado este edificio. Esta gestión la comenzamos en el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, soñamos junto a ella este proyecto, que ha tenido una continuidad como política de estado. Lo estamos inaugurando con la gestión Cambiemos y todo el mundo sabe que yo no comulgo políticamente con Cambiemos, pero debo reconocer que hemos logrado darle una continuidad”, manifestó.

“Este edificio se ejecutó en un 70% el último año de la gestión de Cristina. Se transfirió el 70% de los subsidios para realizarlo y luego se hizo una auditoría por parte de la actual gestión nacional. La auditoría fue positiva y en función de eso se transfirió el 30% del subsidio restante para terminar la obra. A eso se debió la demora, porque prácticamente fueron dos años de auditoría”, explicó.

El parlamentario garantizó que todo está en orden, pese a la denuncia radicada por el concejal Paulino Rossi por el costo de la obra. “Por supuesto si el secretario del SEDRONAR viene a inaugurar la obra es porque claramente está todo absolutamente auditado y es todo absolutamente legal. Nosotros trabajamos en beneficio de la gente y por este proyecto estamos sentados en una mesa el gobierno nacional, el gobierno de la provincia, la institución a la que pertenezco, por eso llamo a la reflexión a quienes se han dedicado a denostar, a agraviar, a tergiversar la realidad”, dijo.

“Hubo gente que se dedicó a denostar esto públicamente, a agraviarnos y a poner palos en la rueda. Yo le pido a todos los que han tenido esas actitudes que reflexionen, que comprendan que este espacio está abierto a la comunidad, que son bienvenidos todos, más allá del color político de cada uno, si quieren venir a aportar en beneficio de la comunidad. Nosotros trabajamos con buenas intenciones, sin agravios, sin ataques ni descalificaciones a nadie”, subrayó.

Reiteró que ha sido el titular del SEDRONAR quien ha dicho que está todo en orden. “No lo dice Martín Pérez y, si lo asegura el titular de SEDRONAR tiene una validez aún mayor”, enfatizó.

Detalló que esta obra “tiene 600 metros cubiertos. El terreno en el que está situado el edificio en su momento estaba adjudicado a otra institución, pero era municipal. Hicimos la gestión ante el intendente, que muy amigablemente accedió a brindarlo y siempre ha tenido muy buena predisposición. Lindante a este terreno hay un espacio muy grande de la Dirección Provincial de Puertos y la idea ahora es hacer un playón deportivo que ocuparía un pequeño sector. Esto fue propuesto por la gobernadora, para que complemente el trabajo que vamos a realizar. Este lugar tiene un gimnasio para hacer diferentes actividades deportivas, una sala de ensayos, una radio FM, una sala de computación, tres aulas donde van a brindarse talleres de todo tipo, una cocina muy grande, un SUM para hacer charlas. La verdad, es un lugar fantásticamente equipado. Estamos muy agradecidos con el sector privado que nos acompañó, porque hubo empresas electrónicas que han donado computadoras y equipamiento, como BGH, FAPESA, TV Fuego, también el Banco Nación. Hubo una articulación muy amplia de toda la comunidad, y por eso digo que nuestro objetivo tiene que ser trabajar en pos de la gente y terminar con la política del ataque y el agravio que no ayuda a nadie”, remarcó.

 

La candidatura esperada

 

Se le preguntó si la presencia de la gobernadora Bertone acompañándolo como gestor del proyecto, es un respaldo vinculado con la posible candidatura a intendente por el frente provincial que encabezará en 2019. “Nosotros hemos inaugurado un edificio que va a funcionar para que los jóvenes de Río Grande puedan desarrollar su proyecto de vida. No es un lanzamiento de campaña, y no podríamos hacerlo con una autoridad presente de otro espacio político. Como hombre de esta ciudad y fueguino que soy, por supuesto sería un gran honor poder ocuparme algún día de la máxima responsabilidad de esta ciudad, pero no significa que esté abocado de lleno a eso. Yo estoy abocado a los problemas que hoy tiene la gente, que en Río Grande es el desempleo. La mayor pelea que tenemos que dar en el Congreso es prorrogar la 19.640 al 2.073, entre otras cosas, y esa es nuestra responsabilidad. El lunes próximo va a haber reunión de asesores de la comisión de industria para comenzar a discutir proyectos de prórroga de la 19640 y ojalá podamos llegar a un entendimiento todas las fuerzas políticas”, dijo.

“Ese es mi objetivo máximo, porque Río Grande necesita recuperar su identidad de trabajo, la identidad que tuvo toda la vida de ciudad industrial, productiva y pujante, con pleno empleo. Es el gran desafío que tenemos hacia adelante en el lugar que nos toque ocupar.Todos nos tenemos que unir en esto y no hay lugar para la especulación política. Tenemos que unir todas las fuerzas políticas de la ciudad, porque venimos sufriendo un ataque sistemático los riograndenses, los fueguinos en general, a nuestro polo industrial electrónico. Ese tiene que ser el desafío: unir todas las fuerzas necesarias, provincia, municipios, legisladores, lo estamos haciendo también en el foro patagónico y hemos logrado dar marcha atrás algunas medidas que había tomado el gobierno nacional, como la quita de asignaciones familiares, de la zona desfavorable a jubilados. Así y todo, el presupuesto nacional es un presupuesto estructuralmente de ajuste, y es muy grande el trabajo que tenemos por delante”, concluyó.