Breves
El diputado dijo que “se tomará el tiempo necesario” para definir si va como candidato intendente
El diputado dijo que “se tomará el tiempo necesario” para definir si va como candidato intendente

Martín Pérez aseguró que no decidió su candidatura

El diputado Martín Pérez sorprendió ayer con la indefinición respecto de su postulación como candidato a intendente de Río Grande, cuando ya se conoció la fecha de elecciones y desde el PJ fueguino lo cuentan dentro del armado del frente provincial.

Ushuaia.- Por Radio Provincia, dijo que está trabajando “en un proyecto de ciudad a largo plazo, convocando a todos los vecinos y vecinas que quieran acompañarnos con ideas para sacar la ciudad adelante y aportar para que la provincia crezca, más allá de las candidaturas”, recordando que todavía le quedan “dos años” de mandato como diputado nacional.

“Uno estará en el lugar que le toque estar. Yo formo parte del peronismo, de Unidad Ciudadana a nivel nacional, tenemos una conductora muy clara, que ha sido siempre Cristina Fernández de Kirchner, y donde esté Unidad Ciudadana voy a estar yo, aportando para sacar la provincia adelante”, expresó.

“En Río Grande queremos consolidar lo que hemos logrado todos estos años y construir lo que viene, que tiene que ser un futuro más próspero, y ratificó su pertenencia al kirchnerismo: “”Nosotros estamos parados en el mismo lugar del escenario nacional que estuvimos siempre. Estamos con Cristina, en el espacio de Unidad Ciudadana a nivel nacional. Seguimos planteando la necesidad de confluir en la unidad a nivel nacional para terminar con el gobierno de Cambiemos. Cristina está trabajando fuertemente en todo el país con todos los gobernadores, para confluir en esa unidad, y nosotros aportamos nuestro granito de arena. Muchas veces uno tiene que despojarse de miradas personales y tratar de construir un espacio lo más amplio posible para no favorecer la continuidad de un gobierno centralista como el que nos gobierna actualmente”, expresó.

No se posicionó como opositor al intendente Melella: “De mi parte no tengo ninguna expresión de agravio ni ataque hacia ningún dirigente político de la provincia, y cada uno decide estar en el espacio que decide estar”, dijo, marcando su coincidencia con Walter Vuoto, cuyo espacio “es Unidad Ciudadana y el peronismo a nivel nacional”.

Asimismo, observó un cambio en la mirada del gobierno provincial: “En mi caso no cambió absolutamente nada. Yo sigo pensando lo mismo de la política nacional. De parte de la política provincial en todo caso ha cambiado la mirada que tenía el gobierno respecto de algunos temas y yo celebro eso. Es importante que algunos dirigentes provinciales hayan comprendido que esta política económica nacional tenía consecuencias muy complejas y nosotros lo dijimos siempre”, subrayó.

“Así como antes teníamos una mirada muy crítica respecto de este tema, y criticábamos alguna cercanía que se daba entre la provincia y la nación, hoy tenemos que decir que esa cercanía no existe y que la gobernadora está siendo muy crítica de las políticas nacionales. Si criticábamos lo anterior, no podemos criticar esta posición”, indicó.

Lo cierto es que todavía no ha decidido su postulación: “Yo no soy candidato a nada todavía, estamos trabajando en un proyecto de futuro para la ciudad de Río Grande pero eso no está limitado de ninguna manera a una candidatura. Estoy en un frente político a nivel nacional que no prioriza las individualidades, y formo parte de un colectivo. Soy muy orgánico y respeto la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, que lidera nuestro espacio, y voy a estar situado políticamente donde esté Unidad Ciudadana”, reiteró.

“En mi caso particular no está nada definido y me voy a tomar el tiempo necesario para evaluar electoralmente qué es lo que haremos en la ciudad de Río Grande”, concluyó el diputado.