Breves
En instalaciones del hotel Albatros ante un auditorio repleto, Mariana Zuvic, actual miembro del Parlasur por Cambiemos, realizó este martes la presentación de su libro El Origen.
En instalaciones del hotel Albatros ante un auditorio repleto, Mariana Zuvic, actual miembro del Parlasur por Cambiemos, realizó este martes la presentación de su libro El Origen.

Mariana Zuvic presentó El Origen en Ushuaia

La referente de la Coalición Cívica habló sobre los inicios de la carrera política de Néstor y Cristina Kirchner. Respaldó el trabajo del concejal Tomás Berotto y destacó las denuncias realizadas por el edil por las usurpaciones y venta ilegal de terrenos en la ciudad.

Ushuaia.- En instalaciones del hotel Albatros ante un auditorio repleto, Mariana Zuvic, actual miembro del Parlasur por Cambiemos, realizó este martes la presentación de su libro El Origen.

En el inicio Zuvic reafirmó públicamente su respaldo al trabajo que Tomás Bertotto lleva adelante para conformar la Coalición Cívica en Tierra del Fuego. “De alguna manera vi en vos y en tu equipo de trabajo mucho de lo que nosotros hicimos: la constancia, el trabajo, la tenacidad” señaló la parlamentaria. “Que te hayas animado a construir y a meterte en este sueño que es la Coalición Cívica para nosotros realmente tiene muchísimo valor, y más estando en el Fin del Mundo y en una provincia tan adversa” agregó.

“Yo vengo de una provincia muy adversa donde me decían que nada se podía, que era imposible lo que estábamos encarando” dijo además y remarcó: “te puedo asegurar que lo vas a logar porque tenes muchas de las cosas que creo que se necesitan en todos los aspectos de la vida, pero creo que más aún en la política y es amor por lo que haces, pasión por lo que haces. Un equipo de gente comprometida, y amor por el lugar en el cual vivís. Es por ese motivo que decidí en este listado de provincias y localidades venir, en reconocimiento a tu decisión, y en absoluta respaldo”.

Insistió en que “todos sepan que no estás solo, tenes toda la Coalición Cívica y sus referentes nacionales apoyándote, a pesar de mucha adversidad que seguramente vas a tener de aquí en más”, y resaltó que “en este espacio político no hay doble vara”.

 

Preguntas y respuestas

 

Bertotto ofició de moderador en la presentación del libro y acompañó a Zuvic en los aspectos más destacados del mismo en una charla mano a mano con participación también de los presentes.

Zuvic contó que la propuesta para escribir el libro llegó durante muchos años “de diferentes editoriales. Me negué durante todos estos años hasta que un día Lilita (por Elisa Carrió) me dijo ‘es tu deber hacerlo’”.

Amplió que “cuando uno entiende la política como una herramienta para que uno pueda desarrollar una misión, un objetivo personal. Cuando entendes que tenes una misión y la herramienta en un ámbito es la política, empezas a darte cuenta que tenes que entregar hasta que duela”.

Para la autora “cuando hay un régimen político que lo que hace es dividirte con el otro, enfrentarte al otro, y empezar a construir una lógica amigo/enemigo, no estás frente a un ámbito político, estás frente a un régimen. Y tenes que saber que sí o sí tenes que tomar partido, porque sino sos cómplice”.

“Cuando hay un régimen político en ámbitos pequeños donde se destruyen las instituciones, cuando se avasalla permanentemente el derecho y la obligación del otro, la realidad es que eso te va a repercutir directamente” remarcó Zuvic en el marco de la presentación del libro.

La misma concluyó pasada las 20 horas tras las preguntas del auditorio. Los vecinos que se acercaron a presenciar la presentación además pudieron conseguir una dedicatoria de la autora además de sacarse fotos junto a ella.