Breves
lazaro

Por orden judicial

Máquinas viales de Lázaro vienen para la provincia

Tras la decisión de secuestrar 300 máquinas de las empresas de Lázaro Báez, por el Juez Federal Sebastián Casanello, la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), bajo la figura de “depositario judicial”, ya estableció cómo se distribuirán en diferentes puntos del país. 14 de ellas vendrán para Tierra del Fuego.

 

Según publica la redacción de “El Intransigente”, ésta es “la primera vez que la Justicia reasigna a un organismo del Estado objetos embargados en una causa por lavado de dinero. El parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla, que durante el gobierno kirchnerista obtuvo 52 contratos viales en Santa Cruz por $ 46.000 millones (valor actualizado a 2016), incluye un total de 665 máquinas en estado “bueno y regular” para ser utilizadas”.

El medio destaca que todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial con el objetivo de mantener 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de vialidad nacional. Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, dijo: “La distribución de estas máquinas recuperadas de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia independientemente del color político, estamos apostando la mayor cantidad de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones”.

En la región Patagónica habrá 14 máquinas para Tierra del Fuego, 42 para Santa Cruz, 30 para Chubut, 28 para Río Negro y 19 para Neuquén. Para la Pampeana: 12 irán para la provincia de Buenos Aires con el aditivo de que 6 tendrán como destino Bahía Blanca, 10 para La Pampa, una docena para Córdoba, 8 para Entre Ríos y 7 para Santa Fe.

A la zona de Cuyo irán 11 para la provincia de San Juan, 10 para Mendoza y 8 para San Luis. El Noroeste Argentino (NOA) se verá beneficiado con 13 máquinas para La Rioja, 8 para Catamarca, ese mismo número para Santiago del Estero y Tucumán, 11 para Jujuy y 9 para Salta. Por último, la región del Noreste (NEA) obtendrá 11 para Formosa, 8 tendrán Corrientes y Misiones, y, por último, Chaco tendrá 7.
Fuente y foto: El Intransigente