Breves
textiles

Legislatura

Manifiestan acompañamiento a trabajadores de Textil Río Grande

Ayer una delegación de dirigentes de la AOT y delegados gremiales de la empresa Textil Río Grande estuvieron en la Legislatura. El legislador Daniel Rivarola (FORJA) planteó la necesidad de involucrar a los parlamentarios nacionales en este tema y expresó el compromiso de “acompañar en todas las acciones que los trabajadores de Textil Río Grande crean necesarias”.

 

 

El legislador del bloque de FORJA, Daniel Rivarola, comentó que ayer “En el ámbito de la Comisión 2 de la Legislatura, recibimos al secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, quien junto a delegados del personal de la empresa Textil Río Grande”.

Dijo que los representantes de los trabajadores “se acercaron a contarnos sobre su complicada situación laboral y pidieron ver de qué manera la Legislatura podía acompañarlos en su legítimo reclamo”. Vale mencionar que la empresa les adeuda salarios y además está proponiendo a los empleados que acepten un “retiro voluntario” que sería pagado en cuotas y no cubriría la totalidad de los montos que les corresponderían como indemnización.

Rivarola destacó que “En virtud de la solicitud de trabajar en varios aspectos y la necesidad de analizar cómo proteger a los trabajadores que pertenecen a empresas que atraviesan situaciones de conflicto, y que realizan sus emprendimientos bajo el subrégimen de la Ley 19640, y entendiendo que este tema es de discusión nacional, solicité que por medio de la presidencia de la Comisión se cite a los senadores y diputados fueguinos”.

El legislador de FORJA entendió que se impone que los parlamentarios nacionales “emitan su opinión al respecto y generen las acciones necesarias, para trabajar a nivel nacional y así poder elevar una petición en concreto al Gobierno nacional”. Igualmente manifestó el compromiso de “acompañar en todas las acciones que los trabajadores de Textil Río Grande crean necesarias en lo inmediato, para salir de la crítica situación en la que se encuentran y preservar sus fuentes de trabajo”.