Breves
SantiagoMaldonadoa

Santiago Maldonado

Mañana se marchará en la provincia

La Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia y diferentes organizaciones de Río Grande, marcharán en cada una de las ciudades para pedir justicia por Santiago Maldonado. Será mañana, al cumplirse tres meses desde la desaparición forzada del joven que luego fue encontrado muerto en el río Chubut.

 

 

Al cumplirse el tercer mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de la ciudad de Ushuaia junto a  distintas organizaciones sociales de Río Grande, realizará un acto en ambas ciudades este primero de noviembre a las 18 horas.

 

La Mesa Multisectorial de Derechos Humanos está integrada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), agrupaciones estudiantiles, políticas, sociales y culturales; sindicatos; gremios; instituciones, integrantes de Pueblos Originarios, que en el último tiempo han alzado la voz para realizar distintos reclamos ante injusticias sociales, entre ellas exigir “Verdad y justicia para Santiago Maldonado”.

 

En este marco, desde la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN), se emitió un comunicado para adherir y convocar a participar de las movilizaciones: “Lo hacemos en la convicción de que nuestro grado de humanidad y nuestras posibilidades como sociedad, no pueden ni podrán desarrollarse con pretensiones de validez, al margen de valores tales como la Verdad y la Justicia”.

 

“Debemos vencer el miedo, la torpeza, la ignorancia e indiferencia con que el poder intenta amordazarnos y aprisionarnos a partir de la construcción de relatos que solo tienen un único objetivo y que no distingue grados de formación: confundir, distraer, creando para ello escenarios inexistentes. Serán, nuestro compromiso y nuestras convicciones las únicas garantías para sostener aquellos principios”, reza el comunicado.

 

En Río Grande trascendió que se dará lectura al documento oficial de la  familia Maldonado; reforzando la idea de la responsabilidad del Estado por la aparición sin vida de Santiago en el contexto de una protesta con represión por parte de la Gendarmería. También se convocará, al finalizar el acto, a una reunión plenaria de Derechos Humanos

 

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán según los siguientes cronogramas: en Ushuaia la concentración tendrá lugar en la intersección de la calle  Fadul y San Martin, mientras que  en Rio Grande la actividad será en  la Plaza Almirante Brown, en simultáneo a las 18 horas.