Breves
SUTEF

SUTEF

Mañana paran los docentes

El SUTEF confirmó que adhieren al paro convocado por la CTA Autónoma para el miércoles próximo, cuando se tratará el presupuesto en el Senado. Además, desde el sindicato docente rechazaron las manifestaciones desde el Gobierno, asegurando que el sueldo de los empleados públicos de la provincia se hubiera incrementado un 150 por ciento.

 

Mediante un comunicado, el SUTEF informó que “adhiere al paro nacional convocado por la CTA Autónoma para el miércoles 14 de noviembre, con motivo del tratamiento del presupuesto en el Senado de la Nación”. Luego indicaron que “No queremos un presupuesto de ajuste, hecho a la medida de los intereses del FMI. Argentina nunca debe estar de rodillas ante el imperialismo extranjero. Luchemos para cambiar esta política de ajuste que reparte de manera injusta las riquezas, dando más a los poderosos opresores y menos al pueblo”.

 

Los docentes manifestaron también que “la unidad es el camino. Estemos unidos y organizados para enfrentar el saqueo y resistir la entrega de nuestra soberanía económica”, señalaron desde el SUTEF.

 

En otro orden, refiriéndose a la posibilidad que los empleados de la administración pública provincial hayan recibido un incremento salarial del 150 por ciento durante la actual gestión, indicaron que “el SUTEF y la CTA Autónoma TDF desmienten y repudian las declaraciones absolutamente mentirosas de la Gobernadora (Rosana) Bertone”.

 

“Las mismas son una clara provocación a todos los trabajadores del sector público. Nunca jamás ningún docente, médico, enfermero, ni ningún trabajador o trabajadora de los distintos escalafones de la administración central, ha recibido un 150% de aumento durante la gestión de Bertone-Arcando, sin embargo lo que aumentó casi un 150% fue el Presupuesto Provincial, pero no se ve reflejado ni en infraestructura ni en sueldos”, afirmaron.

 

Advirtiendo que “Ni siquiera pueden alcanzar ese porcentaje cuando hablan del paliativo, que no se otorga a todos y es un castigo para el que trabaja dos cargos y no lo cobra, lo cual rompe claramente la ley que establece que a igual trabajo, igual remuneración”.

 

“El aumento que corresponde debería ser de acuerdo a la inflación y en el básico, con eso no necesitaríamos paliativos ni piso. Y por supuesto, sin sumas fijas que distorsionan la escala salarial de los escalafones y atacan claramente la carrera docente y la del estatal, ya que cobra por igual un docente o trabajador/a que recién se inicia que aquél que tiene más años de antigüedad”, señalaron desde el sindicato docente.