Breves
Mamás de Pañuelos Amarillos se en el Puente  General Mosconi de Río Grande en el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil.
Mamás de Pañuelos Amarillos se en el Puente General Mosconi de Río Grande en el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Mamás de Pañuelos Amarillos se manifestaron en el Puente General Mosconi de Río Grande

La convocatoria se realizó este jueves a las 20 horas, sobre el Puente General Mosconi de la ciudad de Río Grande. Allí, se convocaron las Mamás de Pauñuelos Amarillos y volvieron a dar color a ese lugar de la ciudad. Será la última intervención del año, mientras que en paralelo, siguen acompañando a familias que, por estos días, están atravesando juicios orales contra sus victimarios.  

Río Grande.- Este jueves 19 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil.

Esta problemática es más visible que en otros años, ante la presencia en las calles de la ciudad de Río Grande, y en los Tribunales, de las Mamás de Pañuelos Amarillos. Se trata de un grupo de mujeres que, cansadas de esperar los plazos de la justicia, y los efectos de letargo que generó la pandemia, comenzaron a realizar diferentes acciones a fin de visibilizar, no sólo el avance de las causas donde sus hijos e hijas se ven como víctimas, sino también, llamar a la concientización de la comunidad en general.

Las redes sociales, una vez más, y por excelencia -para bien o para mal- se han transformado en el lugar donde todos los reclamos y pedidos de justicia se ven reflejados.

Esta misma acción de las mujeres, ha sido duramente criticada por algunos sectores de la sociedad, sin embargo, ante una justicia que no ve y no escucha, Mamás de Pañuelos Amarillos, encontraron un pilar para sumar gente que las acompaña, y lograr que además, participen en las actividades que proponen.

Por este motivo, las mujeres y familias, convocaron a colorear el puente General Mosconi, realizando una intervención que consistió en la colocación de listones amarillos y así, continuar visibilizando esta lucha.