Breves
“La obtención de la Resolución sin ninguna disidencia, es otro paso más que formaliza nuestro incansable compromiso soberano”, dijo el senador Ojeda.
“La obtención de la Resolución sin ninguna disidencia, es otro paso más que formaliza nuestro incansable compromiso soberano”, dijo el senador Ojeda.

Malvinas es un reclamo argentino y un compromiso provincial de soberanía

El Senador nacional presentó ante la Cámara alta un Proyecto de Declaración expresando su beneplácito por la Resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobada por dicho cuerpo el pasado 23 de junio.

La resolución A/AC.109/2017/L.26n insta al gobierno argentino y al del Reino Unido, a reanudar las negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

La medida se tomó durante una sesión extraordinaria realizada el pasado viernes en la ciudad de Nueva York de la cual participó la gobernadora Rosana Bertone en representación de la provincia y como parte de la delegación argentina junto al canciller Jorge Faurie.

Además de celebrar la mencionada resolución el senador Ojeda hizo hincapié en la importancia de la convocatoria a Tierra del Fuego “resulta sumamente significativo que la delegación de nuestro país haya estado representada por quién detenta la jurisdicción sobre las Islas, nuestra gobernadora”, continuó “las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes hoy se encuentran en disputa y son parte de nuestro territorio provincial”.

“La obtención de la Resolución sin ninguna disidencia, es otro paso más que formaliza nuestro incansable compromiso soberano”, resaltó Ojeda.

“Sin dudas la causa Malvinas es un reclamo argentino y un compromiso provincial de soberanía”, afirmó finalmente Ojeda.