Breves
El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en la inauguración de la 23° Edición Feria del Libro en Los Yaganes.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en la inauguración de la 23° Edición Feria del Libro en Los Yaganes.

Malvinas en la Feria del Libro

Bajo la consigna ‘Tierra del Fuego Vive’, este jueves comenzó la 23º edición de la Feria Provincial del Libro en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y se extenderá hasta el 9 de septiembre. Para los cierres de cada noche se contará con la presencia de artistas locales como por ejemplo Casiana Torres. El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en el evento acompañando la publicación sobre Malvinas.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en la inauguración de la 23° Edición Feria del Libro en Los Yaganes y destacó el respaldo del público a los escritores. “Esta feria es un espacio tradicional de Río Grande y no solo tradicional, sino muy importante para las letras y vine personalmente a estar presente para acompañar a nuestros escritores, científicos y poetas que exponen sus publicaciones”, dijo el mandatario provincial.

“Siempre estoy a favor de la lectura, porque en los tiempos que vivimos los chicos no leen mucho, aunque los grandes tampoco leemos muchos libros si bien leemos muchos las redes sociales, no nos sentamos a la lectura de un buen libro y por eso creo que estas ferias incentivan a la lectura y los libros son muy importantes porque traen conocimiento y hacen crecer a las personas en todo sentido; lo bueno y hermoso es que hay muchos jóvenes presentes en la feria y nuestro compromiso es seguir fomentando la lectura y la cultura”.

En tanto desde UPCN expresaron que “estuvimos junto a la secretaria de Cultura Sabrina Lucía Camejo, Osvaldo Félix Muñoz secretario adjunto de la Regional y a Bárbara D’ Annunzio Delegada de ANSES en la presentación las ediciones y este año el libro ‘Malvinas, 35 años después’ y ‘Cultura y Trabajo’ de la mano de la organización UPCN. Los esperamos en Centro Cultural Yaganes”, a la vez que agradecieron la visita del vicegobernador Juan Carlos Arcando “quien nos felicito por el trabajo que realizamos día a día”.

Cabe recordar que también el vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo previamente en el 185 aniversario de la Independencia de Brasil donde destacó la importante presencia de residentes brasileños en Tierra del Fuego “que contribuyen con su trabajo y su saber al desarrollo de nuestra querida provincia”.