Breves
“Les agradecí en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, todo lo que hicieron en 1.982 por la defensa de nuestra soberanía en las Islas”, sostuvo Arcando.
“Les agradecí en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, todo lo que hicieron en 1.982 por la defensa de nuestra soberanía en las Islas”, sostuvo Arcando.

Malvinas: Arcando recibió a integrantes del escuadrón Alacrán

Con motivo de las diversas actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió esta mañana a un grupo de Gendarmes pertenecientes al escuadrón Alacrán que participaron en el conflicto armado del Atlántico sur. Los Veteranos de Guerra, actualmente cumplen su labor en diferentes provincias del país como Misiones, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

Ushuaia.- En contacto con Prensa Legislativa el Presidente del Parlamento dijo que compartieron una charla muy grata. “Les agradecí en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, todo lo que hicieron en 1982 por la defensa de nuestra soberanía en las Islas”, sostuvo Arcando.

Cabe señalar, que 40 hombres del grupo Alacrán de Gendarmería desembarcaron en el archipiélago y que luego de la guerra volvieron 33 gendarmes. De este modo, Arcando mencionó que “la mayoría de los fallecidos fueron abatidos, cuando derribaron un helicóptero que los transportaba. Todos estos hombres, como los que pertenecen a otras fuerzas armadas, fueron a defender la Patria y para hacer eso, estaban dispuestos a entregar lo más sagrado que tiene un ser humano que es su vida”, reflexionó.

Además, el titular de Poder Legislativo remarcó que es un orgullo y honor tener una visita de tanta magnitud. “Charlamos de las vivencias que ellos tienen en su lugar de residencia y cómo llevan adelante este proceso de malvinización, que es lo que queremos. Muchos de nuestros jóvenes desconocen que las islas pertenecen a Tierra del Fuego y ellos lo plasman en cada institución educativa que concurren”.

Finalmente, el Vicegobernador contó que fue invitado al acto del bautismo de fuego de la fuerza de seguridad, que se realizará en el mes de mayo. Recordó que “hace dos año tuve el privilegio de acompañarlos en el reconocimiento oficial al Escuadrón Alacrán, que participó en la guerra. Allí, el comandante José Ricardo Spadaro entregó al actual Jefe del escuadrón Alacrán, el estandarte que diseñaron en el momento que pisaron tierra malvinense y que identificaba a los hombres de esa fuerza de seguridad”.

Por otro lado, el suboficial mayor y veterano de Guerra, Jorge Omar Trangoni en diálogo con Prensa Legislativa, detalló que actualmente se desempeña en la Dirección Nacional de Gendarmería en la oficina de Veteranos de Malvinas. Dijo que participaron de la Vigilia en la Capital Nacional y del acto central en Ushuaia. “Es una profunda emoción, nosotros no conocíamos Tierra del Fuego y recorrer cada lugar y participar de las ceremonias, la verdad nos vamos muy reconfortados”, remarcó.

“Nos llevamos un mensaje de la ciudadanía respecto al sentimiento malvinero muy grande”, sostuvo Trangoni en relación a cómo se vive en diferentes puntos de la Argentina. “Acá ni siquiera hay que recordarles a los vecinos que hay que rendir homenajes, saben que ese día es único y eso no se olvida”, explicó.

Por último, el combatiente de Malvinas se refirió al encuentro que llevaron adelante con el Vicegobernador de la Provincia y manifestó que “es una persona sencilla. Obviamente sabemos el cargo que ocupa y lo importante que es él dentro de Tierra del Fuego, un anfitrión realmente excepcional y nos vamos muy agradecidos con todos”, concluyó.

Participaron de la reunión, los suboficiales mayores del escuadrón 10 del Eldorado, Misiones; el escuadrón 34 Bariloche, Río Negro y el escuadrón 36 de Esquel, Chubut. Cabe destacar, que el Vicegobernador entregó presentes protocolares.