Breves
educacion2

POMyS

Malestar porque no pertenecerían más a Educación

Trascendió que el Gobierno citó a los trabajadores del sector POMyS de las escuelas, para informarles que dejarán de pertenecer al Ministerio de Educación y dependerán de la Secretaría General de Gobierno. La medida generó un marcado malestar y reclamos por parte de los empleados.

 

Según manifestaron participantes del encuentro, “nos convocaron en el Ministerio de Desarrollo Social y se hizo presente una persona de Gobierno que dijo llamarse Martín Sola, para informarnos que pasamos a depender de la Secretaría General de Gobierno y ya no más del Ministerio de Educación”.

Una de las trabajadoras pertenecientes al sector POMyS mencionó también que “nos pidieron el número de legajo y parece que ya es una decisión tomada; no fuimos consultados ni se nos dio la posibilidad de elegir”.

Aparentemente la medida solo afecta al sector POMyS, no así al personal PAyT que seguirá dependiendo del Ministerio de Educación. “Es como una tercerización”, dijo una portera, mencionando que “dependeremos de otra área, pero vamos a seguir trabajando en las escuelas. Esto nos va a perjudicar de alguna manera y seguro vienen por más”, advirtió la trabajadora.

Quejándose finalmente porque “el gremio tampoco estuvo presente en la reunión, esperamos que salgan a decir algo porque tomaron una medida con nosotros, nos cambian de un Ministerio a otro y ni siquiera nos consultaron”.