Breves
guevara

Denuncian persecución

Malestar en el Colegio Ernesto Guevara

Dirigentes de ATE denunciaron “persecución” a trabajadores POMyS. Se retiraron con el aval del gremio, porque en el Colegio Guevara no había calefacción, ni agua, y ahora la Directora les pide un descargo. El sindicato pedirá una reunión con el Ministro de Educación, porque la misma situación se da en otras escuelas.
“Nosotros veníamos trabajando en distintos edificios escolares con los compañeros, por la falta de calefacción, falta de agua caliente y otros problemas edilicios. El día 29 del mes pasado observamos que en esta escuela no había calefacción ni agua caliente”, relató el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la situación planteada en el Colegio Ernesto Guevara.

 

Luego dijo que se elaboró un acta, que firmaron junto a los trabajadores del colegio, la cual “se ingresó por mesa de entrada, mencionando que no había calefacción ni agua caliente, para que los compañeros realizaran sus tareas. Ese día la Directora suspendió las clases y mandó a todos a sus casas, pero dejó a nuestros compañeros acá”, relató el sindicalista.

 

Concha dijo que como gremio le indicaron a los trabajadores “que se retiren, pero hoy la Directora le está pidiendo a los compañeros que expliquen lo que hemos decidido nosotros, en relación a que si los compañeros no tenían calefacción, ni agua caliente, se tenían que retirar”.

 

“La Directora le pide a los trabajadores que hagan un descargo, explicando por qué se fueron. Cuando el sindicato hizo un acta, con la firma de nuestra secretaria de Organización y de los trabajadores; señalando que no estaban las condiciones para trabajar”, insistió.

 

Pero el prosecretario Gremial denunció además que “en esta escuela siempre hubo aviso de autoridad sobre los empleados y nosotros estamos reclamando que esto no suceda más en ningún lado”, exigió.

 

Adelantando que pedirán “una reunión con el ministro (de Educación Sergio) Romero, porque esto no solo pasa en esta escuela. En otras instituciones donde también hay problemas de calefacción se suspenden las clases y a los no docentes los tienen de plantón, o en una oficina encerrados de plantón y congelados; por un capricho de los directivos”.