Breves
En sesión, los integrantes del Consejo de la Magistratura, aprobaron solicitar los antecedentes del apartado Fiscal Nicolás Arias.
En sesión, los integrantes del Consejo de la Magistratura, aprobaron solicitar los antecedentes del apartado Fiscal Nicolás Arias.

Magistratura analizará los antecedentes del apartado Fiscal Nicolás Arias

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer, la moción para que se instruya a la Presidencia del Cuerpo a requerir los antecedentes, respecto de la actuación del Fiscal del Distrito Judicial Sur, Doctor Nicolás Arias, en relación a su intervención en causas de conocimiento público en las que se encontrarían involucradas dos niñas.

Ushuaia.- En el inició de la sesión pidió la palabra el Legislador Federico Bilota y mocionó conjuntamente con el Legislador Pablo Blanco, la propuesta al resto de los Consejeros.

Asimismo, los consejeros resolvieron hacer saber al Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia que deberá observar lo dispuesto en el art. 9 de la Ley nº 525.

Al abordar el segundo punto del Orden del día, a propuesta de la Presidencia –a cargo de la Doctora María del Carmen Battaini-, en relación al examen psicofísico de los concursos en trámite, se resolvió que por Secretaría se realice la consulta respectiva a los fines de certificar la validez y en su caso vigencia temporal, de los estudios psicofísicos practicados a postulantes de concursos recientes.

Luego, en cuanto al pedido de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora Valeria Alejandra Hotes en el cargo de Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del DJS los consejeros prestaron su acuerdo.

La misma decisión adoptó con el pedido de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Dra. Marina Paola Montero en el cargo de Secretaria del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Norte.

Además, atento a lo requerido por el Superior Tribunal de Justicia mediante Oficio Nº 268/18, el Consejo de la Magistratura dispuso la apertura del Concurso para cubrir un cargo de Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte y Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 Distrito Judicial Sur.

Asimismo, acorde a lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia, se incluirá en el Edicto pertinente, que se hace saber a los interesados que la propuesta respectiva se hará efectiva una vez producida la vacante correspondiente.

Una decisión similar fue aprobada para el requerimiento del Superior Tribunal de Justicia, mediante Oficio Nº 311/18, para la apertura del Concurso para cubrir un cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones Sala Penal del Distrito Judicial Norte.