Breves
Macri

¿Macri tentó a Insaurralde para que sea el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires?

La oferta que recibió el marido de Jésica Cirio habría sido de forma telefónica. Se pelean Scioli, Massa y ahora el jefe de Gobierno.

Mauricio Macri conversó telefónicamente con Martín Insaurralde. El objetivo del jefe de Gobierno sería fracturar el conurbano bonaerense y arrebatarle al massismo al menos media docena de intendentes peronistas, incluido Martín Insaurralde.

La primera cita del jefe de Gobierno en su viaje a Pinamar será con un viejo conocido, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien nuncá cortó puentes con el PRO. Cariglino, formalmente enrolado en el massismo, es el vértice de un armado de jefes comunales del peronismo que están recalculando su destino político. Este barón del conurbano, que ejerció su oposición al kirchnerismo aún antes de la conversión de Massa en adversario de la Casa Rosada, logró construir su propia estructura política y, será tentado por Macri por incorporarse al PRO, según cuenta el diario Ámbito Financiero.

Sin embargo, el dato más perturbador, confirmado tanto desde el macrismo como desde el massismo, es la oferta que recibió Insaurralde para incorporarse al PRO como socio externo, en el marco de un frente bonaerense que le permita dirimir la candidatura a gobernador junto a María Eugenia Vidal y, eventualmente Jorge Macri, en el marco de unas elecciones primarias.