Breves
La gobernadora Bertone participará del lanzamiento que realizará el Presidente Macri del Plan Patagónico de Turismo en Viedma.
La gobernadora Bertone participará del lanzamiento que realizará el Presidente Macri del Plan Patagónico de Turismo en Viedma.

Macri presentará el jueves el Plan Patagónico de Turismo en Viedma

El Presidente de la Nación Mauricio Macri presentará este jueves el Plan Patagónico de Turismo en Viedma. El mismo contempla inversiones para el desarrollo de la región. La gobernadora Rosana Bertone estará presente en el lanzamiento del mismo.

Mauricio Macri presentará el Plan Patagónico de Turismo, un importante desarrollo que plantea diversas inversiones en toda la región, y en principio estaría acompañado por el ministro del interior Rogelio Frigerio, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el gobernador Alberto Weretilneck. Además estará el  intendente municipal de Viedma, como así también los gobernadores Omar Gutiérrez de Neuquén, Mario das Neves de Chubut, Alicia Kirchner de Santa Cruz, y Rosana Bertone de Tierra del Fuego.

Este desarrollo en la Patagonia estará enmarcado dentro del Plan Federal de Turismo anunciado por el gobierno el año pasado, que tiene como objetivo principal reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.

En el caso del plan nacional, se prevé “una inversión de más de 11.500 millones de pesos, sin contar la inversión que se realizará en rutas, energía, aerolínea de bandera y todo aquello que contribuya para hacer una Argentina verdaderamente conectada y federal”, se informó oportunamente.

El “diseño” del plan, que presentará el jefe de de Estado este jueves, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros. A la propuesta original se le sumarán los aportes de los gobernadores.