Breves
“Vamos a tener una petroquímica y ya está autorizado el puerto de Río Grande”, anunció la legisladora Martínez Allende, quien además aseguró que habrá más recursos en el presupuesto 2019.
“Vamos a tener una petroquímica y ya está autorizado el puerto de Río Grande”, anunció la legisladora Martínez Allende, quien además aseguró que habrá más recursos en el presupuesto 2019.

Macri autorizó el puerto y la petroquímica para Río Grande

La legisladora Liliana Martínez Allende afirmó que a partir del año próximo la zona norte va a poder contar con la petroquímica y el puerto de Río Grande. “Ya está autorizado por el presidente Macri”, sostuvo, y estimó que generará “cuatro mil puestos de trabajo”. Para el ejercicio 2019, aun con la eliminación del fondo de la soja, dijo que los ingresos serán mayores por otras compensaciones de parte del gobierno. Hasta ahora lleva invertidos “2.500 millones de pesos y prevé invertir 4.000 millones más”, aseveró.

Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende eligió ayer a FM Del Sur para hacer grandes anuncios vinculados con inversiones del gobierno nacional en la provincia. Entre ellos, se encuentra la petroquímica que se instalará en la zona norte “el año próximo”, y sumó el puerto de Río Grande, que “ya está autorizado por el presidente”. Estimó que la obra va a generar “cuatro mil puestos de trabajo”.

En principio se la consultó sobre el tratamiento del presupuesto provincial 2019, y recordó que “hace dos meses el gobierno mandó un proyecto presuponiendo lo que iba a ser y quedó en stand by por el tratamiento del presupuesto nacional, para ver los fondos que van a ingresar a la provincia. Hasta el 24 de noviembre todos los días vamos a tener dos y tres reuniones con cada uno de los sectores, para poderlos escuchar y que rindan cuentas de lo que han hecho en 2018 además de presentar el nuevo presupuesto”, dijo de las reuniones programadas por la comisión de presupuesto que preside Pablo Blanco.