Breves
Luisana Lopilato

Campaña solidaria

Luisana Lopilato se sumó al desafío del “Balde de agua fría”

Impulsada por su esposo, el cantante Michael Bublé, la actriz también quiso “refrescarse”, y siguiendo el juego de desafiar a otros famosos, puso a prueba a Juan Martín Del Potro, Dalma Maradona y Ricardo Montaner. Es una campaña para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.Cada vez más famosos, artistas, deporistas o empresarios aceptan eldesafío del Baldazo de Agua Fría -o Cubo de Hielo, según su nombre en inglés: Ice Bukcet Challenge- que la organización ALS puso en marcha para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Ya pasaron por esta “refrescada” Mark Zuckerberg -dueño de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Neymar, Jennifer López, Oprah Winfrey y Charlie Sheen, entre tantos otros.

Ahora, le llegó el turno a Luisana Lopilato, luego del reto que le ofreció su esposo, el cantante Michael Bublé. A través de su cuenta de Instagram, la bella actriz argentina publicó el video de su participación solidaria y, antes de tirarse varios litros de agua helada sobre la cabeza, Lopilato le transfirió el desafío al tenista Juan Martín Del Potro, a la hija del Diez, Dalma Maradona (ambos ya cumplieron y publicaron sus respectivos videos) y -al ahora faltante- Ricardo Montaner.

Esta original campaña para recaudar fondos nació hace dos años en Estados Unidos, cuando al ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El 7 de agosto, unas 200 personas se reunieron en la plaza Copley de Boston para tirarse un balde de hielo encima para recaudar dinero y que la gente sepa de la existencia de esta enfermedad.

 

Fuente: Clarín