Breves
El Airbus A350-900 empleó 15 horas y 35 minutos para cubrir la distancia entre Hamburgo y el archipiélago de las Malvinas (dpa).
El Airbus A350-900 empleó 15 horas y 35 minutos para cubrir la distancia entre Hamburgo y el archipiélago de las Malvinas (dpa).

Lufthansa unió Hamburgo y las Islas Malvinas

La línea aérea alemana efectuó este lunes el vuelo de pasajeros sin escalas más largo de su historia, en el que un Airbus A350-900 empleó 15 horas y 35 minutos para cubrir la distancia entre Hamburgo y el archipiélago de las Malvinas.

 

Río Grande (dpa).- La línea aérea alemana Lufthansa efectuó este lunes el vuelo de pasajeros sin escalas más largo de su historia, según informó un portavoz de la compañía, en el que un Airbus A350-900 empleó 15 horas y 35 minutos para cubrir la distancia entre Hamburgo y el archipiélago de las Malvinas.

En el viaje de 13.600 kilómetros, el pasaje estaba formado por investigadores del Instituto Alfred Wegener (AWI), con sede en la ciudad alemana de Bremerhaven, y la nueva tripulación del rompehielos de investigación «Polarstern».

Los 92 pasajeros se trasladarán al barco en las Islas Malvinas, situadas frente a la costa argentina, en el Atlántico Sur, para pasar dos meses en el mar antártico de Weddell recogiendo datos a largo plazo para realizar previsiones climáticas.

El motivo del vuelo especial es la pandemia de coronavirus, según dijo una portavoz de AWI. Antes de la salida, los pasajeros y la tripulación de Lufthansa estuvieron en cuarentena durante dos semanas.

El avión regresará a Múnich el miércoles con la tripulación relevada del buque «Polarstern».