Breves
La encuesta fue contestada por 500 personas que utilizan el servicio de transporte público.
La encuesta fue contestada por 500 personas que utilizan el servicio de transporte público.

Los usuarios volvieron a ratificar su confianza en el servicio de colectivos

La empresa a cargo del transporte público en Río Grande, CityBus, realizó una encuesta en los colectivos de la ciudad para conocer la opinión del usuario sobre diversas cuestiones relacionadas al servicio.

Río Grande.- La encuesta fue contestada por 500 personas que utilizan el servicio de transporte público.

El cuestionario comenzó con la pregunta: “¿Cómo califica el estado de las nuevas unidades del colectivo?”. El 59 por ciento de los usuarios señaló que el estado es “bueno”, el 38,9% lo consideró “muy bueno” y el 2,1 contestó que es “regular”.

“¿Cómo califica la frecuencia del servicio?”, fue la segunda pregunta del cuestionario. El 65,6 por ciento indicó que es “muy bueno”, el 28,8% contestó que es “bueno”. La opción “regular” fue elegida por el 5,7 por ciento.

La tercera pregunta era: ¿Cree que ha mejorado el servicio de transporte público en Río Grande? La respuesta fue contundente: El 99,5 por ciento de las respuestas señalaba que “si mejoró el servicio”.

Los pasajeros y pasajeras pudieron hacer observaciones sobre el manejo de los choferes. El 59 por ciento señaló que “es bueno”, el 20% lo calificó como “bueno” y el 21 indicó que “es regular”.

La última pregunta del cuestionario fue: ¿Le parece bien el proyecto de la central de transferencias ubicado en avenida Belgrano y Mackinlay, para aguardar cómodamente de colectivo?

El 92,7 por ciento comentó que “si le parece bien”. El 4,2% no contestó y el 3,1 que “No”.

 

El transporte público de pasajeros hoy está en buenas manos

 

Todo parece imposible hasta que se hace” reza una frase estampada en la pared del sector donde descansan los trabajadores de la empresa CityBus, en las instalaciones ubicadas en el parque industrial de Río Grande.

Hasta hace dos años atrás, si un chofer imaginaba poder estar sentado en un lugar limpio, equipado y calefaccionado junto a sus compañeros, tomar unos mates y prepararse para una jornada laboral no lo hubiese creído. Y menos podría haber imaginado estar calefaccionado en su espacio, el colectivo. CityBus lo hizo posible. El usuario lo confirma, según encuestas oficiales, el 95 por ciento aprueba el servicio en Río Grande.

La decisión del Municipio de Río Grande de seleccionar a Angus Catering SRL (CityBus es la división transporte de esta tradicional empresa) para hacerse cargo de uno de los peores servicios fue una inversión. Y hoy se está demostrando que el trabajo conjunto –que incluye al estado municipal, la empresa y el gremio de la UTA- revierte años de apuestas deficitarias.

Una adquisición de 26 unidades cero kilómetro con doble calefacción y tecnología, nuevas instalaciones y un mejor servicio es lo que CityBus dispone al usuario. Porque estos colectivos son para todo Río Grande.

Humildad, esfuerzo y perseverancia son la columna vertebral de un trabajo compuesto por muchas personas que día a día se nuclean en un rincón del parque industrial para brindar el servicio que tiene alcance a toda la ciudad.

Con el usuario como un “jefe”, CityBus dispone varías vías de comunicación para estar más cerca de los vecinos y vecinas de Río Grande. Una aplicación digital, una página web y el desembarco en las redes sociales son una inversión de la empresa para que el usuario interactúe permanentemente con el servicio de colectivos. “Queremos tu opinión, crítica o consulta, estamos a disposición todos los días del año”, animaron desde la empresa.