Breves
Iphone 6

Los usuarios del nuevo iPhone se quejan: es frágil y se dobla

Los nuevos smartphones de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, arrasan en el mercado tras su lanzamiento oficial el pasado 19 de septiembre: se vendieron 10 millones de unidades en el primer fin de semana. Y sus compradores disfrutan de las mejoras y las prestaciones del nuevo teléfono inteligente, uno de los más avanzados en el mercado.

Toda la tecnología, sin embargo, parece no salvarlo de un problema simple. El iPhone 6 Plus se dobla. Así lo demuestra el video “iPhone 6 Plus Bend Test”, publicado en YouTube y que ya tiene más de 8 millones de visitas. Allí se ve que el celular cambia de forma si se lo presiona en los extremos, aunque sigue funcionando, pero su carcasa de aluminio queda arqueada. Además, algunos usuarios afirmaron en distintas redes sociales que el aparato, que cuenta con una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas, se les dobló sólo por llevarlo en el bolsillo delantero del pantalón.

Uno de los testimonios relata que su iPhone 6 Plus “estuvo cerca de 18 horas en mi bolsillo estando yo sentado la mayor parte del tiempo” y, al sacarlo, “vi los reflejos de la pantalla distorsionados”.

Otros usuarios están utilizando Twitter para compartir el exceso de flexibilidad de su teléfono. Entre ellos está Nelson Cardoz, que acompaña a una foto de su celular doblado en la parte superior con un tuit que dice: “El iPhone 6 podría doblarse en su bolsillo”.

Apple todavía no se pronunció ante las quejas. Esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta al mal funcionamiento de sus dispositivos. Los primeros smartphones vendidos en 2010 del iPhone 4 sufrieron el fallo ya conocido como antenagate. Cuando un usuario tomaba el celular para llamar o responder una llamada, la señal de la operadora desaparecía. A Apple le costó reconocer su error, pero, finalmente, Steve Jobs admitió el fallo y compensó a los usuarios con un bumper gratuito para solucionarlo y con un cheque de 15 dólares para cada uno.

La solución para los usuarios de iPhones 6 Plus doblados se prevé compleja. Por el momento, no parece que haya ninguna actualización para volver a enderezar un smartphone, pese a costar entre 750 y 950 dólares, según la capacidad de almacenamiento.