Breves
Cada juego se hace con materiales reutilizables de los descartes de las fábricas
Cada juego se hace con materiales reutilizables de los descartes de las fábricas

Los chicos de las colonias de vacaciones con juegos ecológicos

En el marco del programa de verano “Vacaciones con la Muni” que lleva adelante el Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, se realizó hoy una jornada recreativa y ecológica a cargo de personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el Gimnasio Polideportivo de la Margen Sur.

Río Grande.- La misma forma parte de los alcances y objetivos del Pacto Ambiental que impulsa el Municipio y se repetirá en el Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II esta  semana. Consiste en una serie de juegos y entretenimientos fabricados con objetos reciclados con el fin de generar conciencia por el cuidado del medio ambiente.

Sobre la iniciativa, Marcela Barrera, a cargo del Departamento de Educación Ambiental del área, explicó que “la idea principal es que los chicos puedan jugar y a través de ello aprender todo acerca del cuidado medioambiental. Cada juego se hace con materiales reutilizables de los descartes de las fábricas”.

“Nosotros adaptamos los juegos, por ejemplo, hicimos un bowling, también tiro al aro, todo con botellas de plástico y material reutilizables”, sostuvo y agregó que “es una forma de que los chicos comprendan que no hace falta comprar, sino que se puede reutilizar, y fabricar nuestros propios juegos cuidando además nuestro lugar”.

Barrera subrayó que “les explicamos bien cada juego, cómo se arma, cómo se hace, para que ellos puedan pedirles ayuda a sus papás para confeccionarlos, y así en familia aprenden y toman conciencia de la importancia del reciclaje para nuestro entorno”. “La verdad es que tenemos muy buenos resultados, los chicos se divierten y a través del juego aprenden algo tan importante como lo es el cuidado del medioambiente”, concluyó.