Breves
Lista 72a

Frente Solidario y Popular de los Trabajadores

Los candidatos de la Lista 72 se reunieron en Río Grande

Los integrantes de la Lista 72, Frente Solidario y Popular de los Trabajadores; que integrarán la boleta de Unidad Popular en los próximos comicios, se reunieron en Río Grande para intercambiar ideas, propuestas y proyectos de cara a la próxima campaña electoral.

 

Los cuatro candidatos que conforman la Lista 72, que encabeza el actual diputado nacional y secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez; se reunieron el pasado viernes en Río Grande, en una reunión de trabajo que sirvió para intercambiar ideas, propuestas y proyectos, de cara a la próxima campaña electoral. Analizaron distintos temas y destacaron la importancia de haber conformado “una lista de trabajadores y al servicio de los trabajadores”.

En el marco del encuentro destacaron que “el principial proyecto es defender nuestro derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”; frente a “políticas nacionales que buscan despoblar la Isla, atacando a los trabajadores”.

En ese camino reivindicaron la actitud de “oponerse firmemente a esas medidas que cuentan con la complicidad del Gobierno de la provincia, o al menos con una sumisión sin límites frente a los embates que venimos recibiendo”.

Aunque también mencionaron que “se debe decir que en algunas de las medidas que afectan a los trabajadores, a los jubilados y a los sectores populares; Rosana Bertone a veces parece marcar el camino que luego seguirá el ingeniero (Mauricio) Macri”.

Entre los diferentes temas que se trataron durante el encuentro, se destacaron “la defensa de la industria”, la soberanía, la causa Malvinas, la defensa de los recursos naturales, la reforma tributaria, la educación y la salud públicas y otros “de importancia vital para el conjunto de los fueguinos”.