Breves
El intendente Walter Vuoto “agradeció a Harrington por la gran gestión que lleva adelante al frente de la intendencia de Tolhuin y por este trabajo en conjunto que nos permite articular una estrategia para lograr la reactivación económica y turística conjunto”.
El intendente Walter Vuoto “agradeció a Harrington por la gran gestión que lleva adelante al frente de la intendencia de Tolhuin y por este trabajo en conjunto que nos permite articular una estrategia para lograr la reactivación económica y turística conjunto”.

Los beneficios de la Tarjeta+U llegaron a Tolhuin

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto firmó un convenio con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para la extensión de los beneficios de la Tarjeta +U a la  ciudad mediterránea, que permitirá a los vecinos y vecinas tolhuinenses obtener beneficios en su economía diaria.

Tolhuin.- Del acto de rúbrica del convenio participaron también el concejal Matías Rodríguez junto a su par Rosana Taberna, la secretaria de gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha, el Secretario de Producción de Tolhuin, Eduardo Ibarra y el subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura.

Harrington, aseguró que “este es un beneficio más para los y las tolhuinenses, en este caso de la mano del Municipio de Ushuaia, ya que generosamente, el intendente Walter Vuoto ha pedido que se extienda a nuestra comunidad”.

“Estamos muy contentos de recibir la Tarjeta +U porque va a ser un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, para la economía del día a día”, dijo Harrington.

El mandatario de Tolhuin aseguró que “es un gran respaldo el que tenemos del intendente Vuoto, que viene de cuatro años de gobernar, su experiencia nos sirve mucho porque ha tenido que atravesar por muchísimas dificultades y vimos cómo sorteó los obstáculos. Y es muy bueno contar con un Intendente compañero, experimentado y que podamos brindar esta clase de soluciones en conjunto”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto “agradeció a Harrington por la gran gestión que lleva adelante al frente de la intendencia de Tolhuin y por este trabajo en conjunto que nos permite articular una estrategia para lograr la reactivación económica y turística conjunto”.

“Es fundamental en esta nueva etapa que comienza, que encendamos todos los motores para que la economía de nuestros comerciantes y de nuestras pymes puedan volver a crecer y podamos cuidar el bolsillo de nuestras familias. Por eso, este paso que estamos dando redunda en beneficio de todos y de todas, porque amplía la red de comercios, de beneficios y sobre todo llegamos con una respuesta concreta a nuestros vecinos y vecinas” expresó Vuoto.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, expresó tras la firma del convenio que se trata de “un paso fundamental para la reactivación de las dos economías, tanto de Ushuaia como de Tolhuin, por medio de esta herramienta que es la tarjeta +U. Un puntapié para despegar después de un año muy difícil para todos, como lo fue el 2020”.

Por último, el secretario de Producción de Tolhuin, Eduardo Ibarra, destacó “el trabajo en conjunto que se realiza desde el comienzo de la gestión, por una directiva clara de ambos intendentes para trabajar “codo a codo” entre ambas ciudad, ya que compartimos un destino y proyectos en común”.

 

Concejales de Tolhuin celebraron el acuerdo

 

Luego del acto de rúbrica del convenio entre Walter Vuoto y Daniel Harrington, los concejales de la ciudad de Tolhuin, presentes en el acto, Matías Rodriguez y Rosana Taberna, celebraron la decisión de extender los beneficios de la tarjeta +U a los vecinos y vecinas y comerciantes de la ciudad de Tolhuin.

En primer lugar, la concejala Rosana Taberna agradeció “la gestión que se viene haciendo desde la intendencia de Ushuaia” y destacó la firma del convenio “para llevar esta tarjeta a nuestros vecinos de Tolhuin. Esto es un paso fundamental para que el vecino pueda acceder a esta tarjeta con muchos beneficios tal como destaca nuestro intendente, Daniel Harrington”.

Asimismo, el concejal Matías Rodríguez Ojeda aseguró que se sentía orgulloso de tener como compañero al intendente Walter Vuoto ya que “está haciendo un esfuerzo grandísimo por Ushuaia, hoy ayudando a la ciudad de Tolhuin”.  Y remarcó que “Daniel Harrington, con su gestión al frente del Municipio, está dando todo su esfuerzo también. Por eso es importante que podamos extender los beneficios de esta tarjeta, ya que es una experiencia innovadora en nuestra provincia”.

“Este es un beneficio en un momento muy difícil para toda la ciudadanía, y hace que la economía de Tolhuin y de Ushuaia crezcan y que nuestros comerciantes tengan beneficios, pero principalmente a nuestros vecinos que están pasando momentos complicados” expresó el concejal Matías Rodríguez Ojeda.

“Walter viene demostrando desde su primera gestión que hay otra forma de hacer las cosas, y Daniel lo está haciendo ahora, cambiando e intercambiando políticas públicas y sociales y eso es fundamental y estamos demostrando que se puede dar dignidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el concejal.

El próximo viernes a las 12 del mediodía en Tolhuin, el área de Desarrollo Económico de Ushuaia y autoridades de la ciudad mediterránea mantendrán una reunión con los comerciantes que deseen sumarse para esta propuesta, “Tanto los comercios que estén adheridos al turismo, a la producción local, todos están invitados a sumarse, es algo ágil y rápida para que la semana que viene a más tardar se sumen a la tarjeta +U”, destacó el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Ushuaia, Gustavo Ventura.