Breves
labrocca

La deuda de la Provincia con el Municipio

Lo que Labrocca no publica en Facebook

Mientras se levantó el noticiero municipal de Río Grande por la deuda que mantiene la Municipalidad, el Gobierno de la provincia tiene una deuda varias veces millonarias con la comuna por servicios e impuestos. También hay una importante deuda acumulada por coparticipaciones no saldadas. La deuda total ronda los 70 millones de pesos.

Desde el Gobierno señalaron que el noticiero municipal fue levantado de la pantalla, por una deuda acumulada de 298.700 pesos. La deuda corresponde al pago del espacio, sin embargo la Provincia le debe varios millones de pesos a la comuna; correspondientes a impuestos, servicios y coparticipaciones que no fueron totalmente saldadas.

Según los datos obtenidos por Red 23 Noticias, la deuda por impuestos y servicios rondaría los 40 millones de pesos. Desde hace unos cinco años no se pagan algunas tasas y los definitivos por coparticipación no se saldan desde hace un año al menos.

Los definitivos son los pagos totales de la coparticipación que se paga diariamente, habitualmente queda un remanente sin saldar y mes a mes se fueron sumando alrededor de 30 millones de pesos, que se deben sumar a la deuda por impuestos.

Recordando la gravedad del incumplimiento, algunas fuentes cercanas al municipio mencionaban que “por situaciones similares Jorge Colazo fue destituido y Fabiana Ríos tuvo que enfrentar dos juicios políticos”. Una situación que el actual ministro de Economía, José Labrocca, no difunde a través de su cuenta en Facebook.

IMG-20160328-WA0015