Breves
joyeria

Intento de robo a joyería

Lo detienen cuando intentaba ingresar por un boquete en Luresmon

Alrededor de las 02.50 de hoy se solicitó que personal de la Comisaria Primera de Río Grande se constituya en las inmediaciones de San Martín y Estrada, en razón de que se escuchaban ruidos extraños que provenían de terreno baldío lindante con la Joyería Luresmon. Una persona fue detenida en el lugar, mientras pretendía ingresar por un boquete.

 

Ante el llamado, rápidamente acudieron efectivos en prevención ingresando a los patios internos lindantes con la referida joyería. Allí se emplazan varias edificaciones abandonadas; y en la oscuridad se individualizó a un hombre que estaba intentando escabullirse entre la vegetación, procediendo a su identificación y detención.

Luego se observó sobre una pared de mampostería, perteneciente a la Joyería Luresmon, una perforación rectangular de casi 20 cm. de profundidad y próximo a ese orificio –apoyadas sobre el suelo- se localizó una amoladora y una mochila negra, en la cual sobresalían varías herramientas. Vale señalar que no se logró dar con ninguna otra persona, como partícipe del hecho.

Finalmente se efectivizo la detención en carácter de incomunicado, en orden al delito tentativa de robo, de Luis Sebastián Torres (24).