Breves
alcohol2

Río Grande

Llevarían las multas por fiestas clandestinas a más de 60 mil

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, adelantó que el Ejecutivo Municipal presentará un proyecto para endurecer las multas y atribuir responsabilidad, no solo a quienes organicen, sino también a quienes alquilen locales para el desarrollo de fiestas clandestinas. Las multas podrían superar los 60 mil pesos.

 

Para esto se está trabajando junto a la jueza de Faltas, Dra. Dora Galeano y su equipo, con el fin de consensuar una norma que atienda las diversas aristas de esta situación recurrente en la ciudad.

 

En este sentido, el Secretario subrayó que “la prioridad es fundamentalmente cuidar a nuestros chicos porque en estas fiestas clandestinas se vende alcohol a menores, con el gran peligro que esto representa”.

 

“Este fin de semana ocurrió una nueva clausura esta vez del Centro Cultural “La Mateada” luego de un operativo en el que se pudo constatar la presencia de chicos y el expendio de alcohol”, recordó y resaltó que “no había mesas ni nada que indicara que se trataba de un cumpleaños como se dijo”.

 

El doctor Runin reconoció que “no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y es por esto que estamos trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas, un proyecto para que las sanciones sean mucho más severas y que incluyan también al dueño del lugar”.

 

“la nueva Ordenanza tiene que ver con incrementar los mínimos de todas las multas que están dentro del código de penalidades vigentes en lo que tiene que ver con la organización de fiestas clandestinas, que involucre menores y venta ilegal del alcohol”.

 

El funcionario confirmó que “la mínima estaba en 500 unidades punitorias y ahora se elevó a 4.500 unidades punitorias, por lo que van a haber montos de multas que van a superar los 60.000 pesos”. La unidad punitoria actualmente está a $ 12,80