Breves
turistas

Ushuaia

Lleva rescatados más de 30 turistas en lo que va de la temporada

Desde Defensa Civil Municipal de Ushuaia informaron que “durante el fin de semana se volvió a activar el protocolo de emergencias de la comisión de auxilio para rescatar nuevamente a turistas en la Laguna Turquesa y en la zona del Glaciar Le Martial”. Mencionando que “en lo que va de la temporada, ya superan las 30 intervenciones en rescates” de turistas extraviados.

 

 

El Jefe de Logística de Defensa Civil, Gabriel Borreli dijo que “el domingo a las 16.01 horas, se recibe un aviso de tres personas que solicitaban auxilio en la zona del Glaciar Martial”. Señaló que se trataba de “un hombre mayor, oriundo de Buenos Aires junto a sus hijos de 11 y 14 años. Uno de ellos presentaba heridas, de manera que se activó el sistema de emergencias, para proceder a descenderlo a través de un trabajo intensivo con cuerdas. Una vez finalizado el procedimiento, las personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Ushuaia”, destacó el funcionario.

 

 

Borreli comentó que “en esta ocasión, los turistas se vieron desorientados como consecuencia de haber salido del sendero, el cual también estuvo muy desmarcado por las intensas lluvias y la cantidad de transeúntes que hubo durante el fin de semana”.

 

 

El titular de Defensa civil también relató que a las 19.31 horas del mismo domingo recibieron otro alerta, “esta vez de tres mujeres en Laguna Turquesa, quienes se habían perdido con la particularidad de que una de ellas, de 51 años, manifestó tener el hombro dislocado. Motivo por el cual los rescatistas de la comisión de auxilio fueron convocados nuevamente para socorrerla y para queluego sea trasladada al nosocomio local”.

 

 

Advirtiendo además que “ninguna de las mujeres contaban con el abrigo apropiado para emprender este tipo de travesías, lo cual es un error común y grave”. El funcionario recordó que “previo a planificar cualquier caminata en el campo hay que tener en cuenta diferentes variables como, por ejemplo, conocer los límites de la capacidad física de uno mismo, llevar agua, abrigo apropiado, prever el tiempo de luz para programar el regreso sin que oscurezca, no salir de la senda y tratar de no perder señal del teléfono móvil”.

 

 

Por último remarcó que “en lo que va del año, ya son 17 los rescates emprendidos por la comisión de auxilio, siendo 30 desde el comienzo de la actual temporada turística”.