Breves
La gobernadora Bertone valoró que el subsidio le “aporta seguridad a las familias” y una “mejor calidad de vida” ya que “no es lo mismo gas por red que gas por zeppelin o garrafa”. También destacó que al Gobierno “le permite reducir costos y optimizar recursos”.
La gobernadora Bertone valoró que el subsidio le “aporta seguridad a las familias” y una “mejor calidad de vida” ya que “no es lo mismo gas por red que gas por zeppelin o garrafa”. También destacó que al Gobierno “le permite reducir costos y optimizar recursos”.

Llegó el Gas: El programa ya ha beneficiado a 160 familias fueguinas

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Economía, José Labroca, entregó este miércoles subsidios correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas” a 35 nuevos vecinos de Ushuaia. El Programa que subsidia la conexión de gas del domicilio a la red, ya ha beneficiado a 160 familias fueguinas.

Río Grande.- El Programa colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos. El monto del subsidio se adapta de acuerdo a la obra en particular; que en esta oportunidad oscilaron entre 25.000 y 95.000 pesos.

Al respecto, la gobernadora Bertone valoró que el subsidio le “aporta seguridad a las familias” y una “mejor calidad de vida” ya que “no es lo mismo gas por red que gas por zeppelin o garrafa”. También destacó que al Gobierno “le permite reducir costos y optimizar recursos”.

“Como gobernante no puedo estar en la queja permanente, mi función es resolver los temas, ponerme al frente del problema y tratar de que todas estas cuestiones, que no decidimos nosotros, que se definen en Nación, con un criterio centralista, nos afecten lo menos posible. Hoy les pido a todos, y a los trabajadores del sector privado que están con el problema de las asignaciones familiares, pero también a los empleados públicos, a todos los que tienen trabajo, que lo cuiden. Que luchemos juntos, que vamos a encontrar el camino”, invitó la gobernadora.

La mandataria hizo referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a las asignaciones familiares expresando que “con esta última medida de las asignaciones familiares, el Gobierno nacional no ha dimensionado lo que significa la Patagonia para el resto de la Argentina, que es recursos naturales, significa agua, pesca, y recursos humanos capacitados”.

“Le aportamos al resto del país soluciones de gas y petróleo, por ejemplo. Quizás, si nos hubieran preguntado sobre cómo mejorar las cosas, no se hubiese llegado a la toma de medidas intempestivas que afectan a todos. No tener en cuenta el aporte que hace esta región del país al resto de la Argentina, es desconocer la realidad entera del país”, sentenció Bertone.

Sin embargo, la mandataria se manifestó confiada en que “esta provincia tiene un destino de grandeza. Lo digo porque lo veo, lo siento así. Todos los meses llega más gente a Tierra del Fuego con la expectativa de encontrar un trabajo y una mejor calidad de vida”.

Por último, señaló que “este programa significa trabajo para los matriculados y el comercio” e invitó a los beneficiarios, tras el acto, a salir a comprar los materiales “antes que los agarre la inflación”.

Por su parte el ministro de Economía, José Labroca, expresó que “hoy tenemos más de 7.500 familias en la Provincia que utilizan gas envasado. Eso es muy costoso, tanto para la familia como para el Estado. Por eso, luego de observar que había familias por las que le pasaba la red por la casa, planteamos la posibilidad de ayudar a esas familias que planteaban que no podían pagar al matriculado, comprar la estufa, la cocina. Fue una decisión de la Gobernadora solucionar el problema. Ya tenemos 1.000 inscriptos en el programa. De esta manera, el Estado ahorra en subsidio al gas envasado mientras eleva la calidad de vida de las familias”.

“Llegó el Gas” ya ha beneficiado a unas 160 familias de toda la Provincia, de las cuales 25 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios. Hasta la fecha, la Provincia invirtió un total de 8.700.000 pesos.

Aquellos vecinos interesados en solicitar el subsidio del Programa “Llegó el Gas” deben cumplir con los requisitos de estar inscriptas en el padrón de usuarios del subsidio de gas, ser titular del inmueble al que se le va a realizar la conexión y contar con el certificado de factibilidad y condiciones emitido por el Ministerio de Obras Públicas. El importe del mismo varía mucho según el caso, el tamaño de la vivienda y la distancia a la red.