Breves
vergara vargas

Congreso en septiembre

Llaman a fortalecer la Multisectorial 21F

Los secretarios de prensa de Camioneros y Petroleros Privados se refirieron a la participación en el acto que realizó la Multisectorial 21F en el micro estadio de Atlanta. Platearon la necesidad de fortalecer dicho agrupamiento y adelantaron la realización de un Congreso Nacional para septiembre.

 

 

 

“Hubo participación de compañeros de camioneros, compañeros petroleros, de comercio, periodismo independiente, compañeros representantes de la CGT de Ushuaia y del SADEM; quienes han sido partícipes en representación de la Multisectorial 21F de Tierra del Fuego”, destacó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, refiriéndose a la delegación que estuvo presente en el micro estadio de Atlanta, para el acto que días atrás desarrolló la Multisectorial 21F con la presencia de Hugo Moyano, Gustavo Vera y otros representantes del sector.

 

Dijo que se hizo un plenario “donde se aprobaron cinco puntos, principalmente hablando de la lucha que se va a llevar delante de ahora en más por las circunstancias que tienen que ver con las políticas que implementa el Gobierno nacional y que perjudican fuertemente al sector trabajador”. Vargas además señaló que dichas medida afectan “al conjunto, no solo al sector trabajador, hoy tenemos lo que pasa con los estudiantes y docentes universitarios; todo consecuencia de las mismas políticas”.

 

Por ese motivo destacó al acto de Atlanta como “algo importantísimo, para poder reunir todas nuestras fuerzas en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, de nuestros hijos, por nuestro salario y la defensa de la educación”, remarcó. Señalando que “en la Patagonia no estamos exentos” y recordando que el recorte a las asignaciones familiares “se ha suspendido por 30 días pero no se ha eliminado”.

 

También se refirió a la situación “de los jubilados que están siendo víctimas de estas políticas, lo que pasó en el astillero Río Santiago. Hay que ser conscientes también de lo que ha pasado con los docentes de la provincia de Buenos Aires y lo que pasa en el resto del país, algo que los medios de prensa en general están ocultando”.

 

Por su parte el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, destacó que fueron “convocados por el gremio de Camioneros para participar de esta Multisectorial y estamos muy contentos y conformes con lo que se viene logrando”. Dijo además que la ocasión fue propicia para “estar con los compañeros petroleros de Campana, con el compañero (Eusebio) Barrios del Centro de Empelados de Comercio de nuestra ciudad”.

 

Vergara aseguró sentirse “muy orgulloso por haber participado y estar compartiendo el escenario con el compañero Hugo Moyano. La verdad es que se me ponía la piel de gallina y quiero agradecer al compañero (Secretario General de los Camioneros) Pedro Velázquez, que fue el impulsor de que yo estuviera arriba del escenario. Así que estamos muy contentos y a seguir luchando y trabajando por los trabajadores”, expresó.

 

El dirigente petrolero señaló además que “ojalá se fortalezca el 21F, por eso queremos charlar con todos los gremios para que se vayan sumando. Hay compañeros a los que les cuesta un poco más participar, pero a través de las charlas y las comunicaciones lo estamos logrando”.

 

Finalmente Vargas confirmó un nuevo Congreso de la Multisectorial 21F para “el próximo sábado 1 de septiembre, donde cada multisectorial provincial va a enviar sus correspondientes representantes y aquí definiremos los compañeros que participarán. Mientras tanto seguiremos comprometidos en ponernos la patria al hombro y enfrentar estas políticas”, concluyó.