Breves
La legisladora del Frente de Todos Myriam Martínez respaldó al Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler ante las impugnaciones.
La legisladora del Frente de Todos Myriam Martínez respaldó al Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler ante las impugnaciones.

Legisladora Myriam Martínez salió a respaldar a camarista Ernesto Löffler

La legisladora del Frente de Todos Myriam Martínez respaldó al Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler ante las impugnaciones recibidas por la Mesa de Mujeres de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). “No comparto que se hable mal de profesionales, como es el caso de Ernesto Löffler, que para mí es un excelente profesional, con un currículum brillante, y no sé si en la provincia existe alguien con la preparación que él tiene”, destacó la parlamentaria peronista.

Río Grande.- La legisladora del Frente de Todos Myriam Martínez fue consultada por FM La Isla sobre las impugnaciones a los candidatos a acceder a las dos vacantes creadas en el Superior Tribunal de Justicia, y ejerció una particular defensa del Dr. Ernesto Löffler, además de la necesidad de una paridad de género. “La integración de la mujer se debería haber tomado en cuenta. Espero que quienes tengan que evaluar quiénes van a ser los nuevos integrantes tomen en cuenta a la mujer. Yo conozco desde hace muchísimos años al Dr. Ernesto Löffler, es un excelente profesional, y recuerdo que cuando era jefa de ANSES se acercó a ofrecerme sus servicios porque yo necesitaba un abogado. Envió su currículum y así lo conocí, comenzó a trabajar conmigo, luego se presentó como juez y ganó. El Dr. Löffler se ha preparado y está en condiciones de poder competir, como todos los demás que se han presentado”, expresó.

“Con respecto a la integración del hombre y la mujer, hace poco votamos a los integrantes del Consejo de la Magistratura, y postulamos desde el bloque al legislador Ricardo Furlan. De las otras bancadas se postuló a Pablo Villegas. Esta fue una decisión de la cámara que se logra mediante consensos. Con el tema de la justicia, las luchas no se ganan solas y cada uno tiene que poner un granito de arena, pero uno respeta la independencia de los poderes. La paridad se trabaja en la cámara de Diputados, en la de Senadores, y el Consejo de la Magistratura tiene la oportunidad de incorporar la paridad. Está en ellos la decisión. Si no, será el gobernador de la provincia, que también tiene la posibilidad de modificar esa situación. El gobierno de la provincia también puede presentar una modificación a la integración del Consejo de la Magistratura”, deslizó la legisladora.

“No comparto que se hable mal de profesionales, como es el caso de Ernesto Löffler, que para mí es un excelente profesional, con un currículum brillante, y no sé si en la provincia existe alguien con la preparación que él tiene”, concluyó.