Breves
Una nena de 11 años le robó la billetera a su maestra en una escuela pública de la ciudad de Río Grande.
Una nena de 11 años le robó la billetera a su maestra en una escuela pública de la ciudad de Río Grande.

Le robó la billetera a una maestra y su madre hizo compras con las tarjetas

La Policía revisó las cámaras de locales comerciales y descubrió a la mujer y su novio pagando en una rotisería. Fuentes policiales señalaron que la docente Marcela Aredes, de 49 años, había denunciado hace diez días que sufrió el robo de su billetera mientras daba clases en la Escuela Provincial N° 14 ‘Solidaridad Latinoamericana’.

La noticia tuvo trascendencia nacional: una nena le robó la billetera a una maestra y su madre hizo compras con las tarjetas. La Policía revisó las cámaras de locales comerciales y descubrió a la mujer y su novio pagando en una rotisería.

Una nena de 11 años le robó la billetera a su maestra en una escuela pública de la ciudad de Río Grande y su madre y el novio realizaron compras con las tarjetas de la docente, lo que permitió a la policía arrestarlos por “estafa”.

Fuentes policiales señalaron que la docente Marcela Aredes, de 49 años, había denunciado hace diez días que sufrió el robo de su billetera mientras daba clases en la escuela 14 “Solidaridad Latinoamericana”.

La docente explicó en su denuncia que notó el faltante al terminar la clase, cuando abrió su cartera para guardar sus pertenencias y observó que no tenía la billetera donde guardaba documentación, sus tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo.

Los investigadores policiales realizaron un seguimiento de las operaciones de las tarjetas de la docente y detectaron que había varias compras cargadas en comercios de la ciudad en la última semana.

Con intervención de la Justicia Provincial de Río Grande se efectuó un registro de las cámaras de vigilancia de los locales comerciales donde se habían realizado las transacciones de manera fraudulenta.

Cuando le mostraron las grabaciones a la docente la mujer se sorprendió al reconocer en una de las cintas a la madre de una alumna suya cuando pagaba con una de sus tarjetas en una rotisería. Ante ello, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la madre de la alumna y otro en la vivienda del novio de la mujer, dado que el hombre también aparecía en las filmaciones.

Las fuentes señalaron que en los dos domicilios se secuestró parte de los artículos adquiridos de manera ilegal, por lo que la madre de la alumna y su novio fueron imputados por “estafa”. Luego de notificarles sus derechos y garantías, quedaron a disposición de la Justicia.