Breves
juzgado

Tribunales

Le pidieron 20 años por abuso de sus dos hijas

El viernes último se desarrollaron los alegatos en el juicio que se le sigue a un hombre identificado con las iniciales A,.G.D. en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Está acusado del delito de abuso sexual doblemente agravado en perjuicio de sus hijas. La Fiscalía pidió una pena de 20 años de prisión para el acusado.

 

La fiscal Laura Urquiza pidió una pena de 20 años de prisión para el hombre de 39 años, que permanece detenido desde octubre del año pasado. El mismo llegó al proceso acusado del abuso sexual de sus dos hijas biológicas.

 

Desde la Fiscalía, en función de las pruebas recolectadas a lo largo del proceso, se solicitó la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo, en un número indeterminado de veces y a sus dos hijas menores de trece años y exhibición de material pornográfico, en al menos una oportunidad”.

 

El defensor, doctor Mariano Sardi, pidió la absolución porque planteó que se había superado el plazo razonable del proceso y pidió la excarcelación, que fue denegada por el Tribunal.

 

El juicio continuará este martes, cuando se dé la oportunidad de pronuncia últimas palabras y luego el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Fuente y foto: Provincia 23