Breves
WhatsApp Image 2017-05-24 at 16.44.04

Le piden la renuncia al secretario de Organización de la UOCRA

Trabajadores de la construcción de Ushuaia le piden la renuncia al secretario de Organización de la UOCRA, Pastor Aguilar. Lo acusan de tener una empresa y pagar a los trabajadores en negro, haber otorgado las viviendas del convenio entre el gremio y el IPV a sus familiares, y de “hacer despedir a compañeros sin causa justificada”. Tiene a su hijo Osmar como socio gerente en una empresa que trabaja para el Gobierno, y además es delegado gremial.

 

Los trabajadores recolectaron firmas en un petitorio donde señalan que Pastor Aguilar los hace pasar por “situaciones de degradación y explotación”. Dicen que el gremialista “lejos de seguir el ejemplo del secretario General de la UOCRA, solo se dedicó a agrandar su patrimonio personal, convirtiéndose en fiel aliado de las empresas y las patronales”.

Los firmantes reivindican la figura del titular nacional de la UOCRA, Gerardo Martínez, a quien dicen responder “directa e incondicionalmente”.

Denuncian luego que de las 64 viviendas que se construirán por el convenio entre el gremio y el IPV, parte fueron “digitadas” para “sus tres hijos, sobrinos, ahijados y demás allegados a su entorno familiar”.

Mencionan los trabajadores de la construcción de Ushuaia que Pastor Aguilar nombró como socio gerente de su empresa a su hijo Osmar, quien además se desempeña como delegado gremial en la empresa Coccaro Hermanos.

En esa empresa los trabajadores cobrarían parte de su salario en negro, incluso habría un video circulando donde se lo ve al propio Aguilar pagando con esa modalidad. Tratándose de una firma que realiza obras para el Gobierno de la Provincia.

La situación generó un marcado malestar entre los trabajadores y derivó en el pedido de separación del cargo para Pastor Aguilar, solicitud que será elevada a las autoridades del gremio.