Breves
“Buscamos la reapertura de residencia estudiantil Rodrigo Bolivar”, dijo la concejal Laura Colazo.
“Buscamos la reapertura de residencia estudiantil Rodrigo Bolivar”, dijo la concejal Laura Colazo.

Laura Colazo busca reabrir residencia estudiantil

Lo confirmó la Concejal, Laura Colazo tras impulsar un proyecto que busca la reapertura de la residencia estudiantil del municipio en la ciudad de La Plata. La medida posibilitaría que muchos jóvenes puedan emprender sus estudios universitarios la capital de Buenos Aires.

Durante muchos años, la residencia estudiantil de La Plata “Rodrigo Bolivar”, sirvió como albergue y puntapié inicial para los jóvenes fueguinos que comenzaban sus estudios universitarios en la ciudad de las diagonales, pero desde hace un tiempo a esta parte, sólo es sinónimo de abandono y por ello desde el Concejo Deliberante se está buscando la reapertura de este espacio fundamental para incentivar la educación superior de los jóvenes fueguinos.

La iniciativa, impulsada por la Concejal del Partido Verde, Laura Colazo, busca poner en discusión la necesidad de la reapertura de este espacio valioso para la educación, a la vez que establece a través de una minuta de comunicación, dirigida al ejecutivo municipal, la necesidad de contar nuevamente con este espacio creado fundamentalmente para la contención social de los jóvenes fueguinos que buscan mejorar su calidad educativa.

En este sentido, el proyecto de la Concejal Colazo, establece entre sus fundamentos que es esencial la apertura de la Residencia Estudiantil, puesto que “como sociedad estamos atravesando una situación de crisis económica, donde se encuentran inmersos nuestros jóvenes, siendo una de las generaciones más afectadas por la crisis” y remarca que “hoy estudiar una carrera fuera de la provincia, se ha convertido -lamentablemente- en un lujo que muchos jóvenes y sus familias no pueden permitirse”.

Asimismo, la parlamentaria, hace referencia a la propia voluntad de la Carta Orgánica Municipal, la cual concibe “la educación como un derecho fundamental y su implementación como una herramienta para la promoción integral y la socialización de las personas”, buscando de esta forma la reactivación del debate por la Residencia e impulsando una reacción positiva del Ejecutivo Municipal.

Por otra parte,  sostuvo que “lo que buscamos no es generar una polémica con el Municipio, por el contrario, sólo queremos que el Municipio ponga nuevamente en valor la Residencia y le abra sus puertas para que los estudiantes universitarios de la ciudad que la necesiten, puedan encontrar un espacio de contención”.

Laura Colazo, remarcó que “desde el Estado tenemos que trabajar para brindar oportunidades. La residencia Estudiantil, es una respuesta concreta ante la crisis económica y la posibilidad de descomprimir un gasto tan importante como lo es una vivienda para los estudiantes” asegurando que “tenemos una vivienda amplia, que supo ser una herramienta fundamental de contención, sólo hay que poner buena voluntad y trabajar todos para la reapertura de este espacio que hoy es vital para la educación de los fueguinos”.