Breves
ate-bombo-3

ANUSATE

“Las luchas se ganan o se pierden con los trabajadores movilizados y en las calles”

Desde la agrupación estatal expresaron una serie de cuestionamientos dirigidos a la conducción de ATE en la provincia. Dicen que “se subestima a los trabajadores con circos montados para la prensa” y advierten que “en ATE las luchas se ganan o se pierden con los trabajadores movilizados y en las calles, no naturalizando la discusión de escritorio y a puertas cerradas”. Entienden que se debe reclamar un incremento del 63 por ciento para 2017.

 

Desde la Agrupación ANUSATE emitieron un comunicado donde señalan que “Los titulares de los últimos días dan muestra clara del grado de connivencia entre los dirigentes de ATE Tierra del Fuego -fieles guardianes del presupuesto provincial- y la gestión FPV-PRO, siguiendo el lineamiento de matar al enemigo, atacando con declaraciones agraviantes no solo a otro dirigente, sino en su persona a todo el movimiento de trabajadores que podemos palpar día a día la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo”.

 

Expresa el texto además que “Desde ANUSATE Río Grande entendemos que, nuevamente, se subestima a los trabajadores con circos montados para la prensa. Circos en los que terminan reconociendo su ineptitud y la condescendencia que mantuvieron para con el Ejecutivo Provincial y Municipal. Casi en un acto de redención, terminan por admitir que la recomposición salarial del 2016 debería haber rondado el 31%, como en el caso de los estatales nacionales”.

 

“En este sentido entonces y en un breve repaso, es preciso mencionar que la recomposición salarial obtenida durante el año 2016 -según Marcelo Córdoba- no alcanzó el 10%. Datos oficiales nos indican que la inflación del mismo año fue del 42%, es decir que los trabajadores estatales y municipales quedamos -gracias a la conducción de ATE- en un 32%  por debajo de ese número. La proyección para el 2017 de inflación anual, teniendo en cuenta distintas consultoras superará ampliamente el 30%”, advierte el texto de la agrupación interna del sindicato estatal.

 

Expresando luego que “Todo indica que este 2017, la dirigencia de ATE Tierra del Fuego, se presentará a “discutir” salarios con los pantalones en la mano y los labios pintados, cuidando los intereses del patrón”.

 

Finalmente señalan que “Con una simple suma preescolar- no resulta para nada descabellado ni de ignorantes pedir un aumento salarial del 63%. Es necesario que de una vez por todas las conducciones dejen el rol de portavoz de la patronal para luchar por los intereses de quienes representan, sin menospreciar con la bajeza de los agravios un pedido legítimo. Marcelo y Carlos Córdoba deberían recordar que en ATE las luchas se ganan o se pierden con los trabajadores movilizados y en las calles, no naturalizando la discusión de escritorio y a puertas cerradas. Lejos de seguir el mandato patronal, deberían acercarse y escuchar a las bases, aquellas a las que solo vuelven en épocas electorales”.