Breves
El Decano y el Vicedecano de la FRTDF de la UTN llevan la ofrenda floral para depositarla al pie del cenotafio del General San Martín en Río Grande.
El Decano y el Vicedecano de la FRTDF de la UTN llevan la ofrenda floral para depositarla al pie del cenotafio del General San Martín en Río Grande.

La UTN rindió homenaje al Libertador General San Martín

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra, encabezó el homenaje al Libertador General San Martín en el cenotafio que recuerda al prócer en la avenida homónima con su intersección en General Belgrano de Río Grande.

Río Grande.- Este lunes a la tarde, el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional e integrante del Rectorado nacional de la alta casa de estudios, encabezó el homenaje al General San Martín en el cenotafio que lo recuerda, con el depósito de una ofrenda floral en nombre de la institución académica.

“Estamos en una situación muy particular debido a la pandemia que tiene preocupada a las autoridades y a todos los vecinos de nuestra ciudad; pero aún en este marco, hemos decidido venir a hacer un depósito floral en su memoria tomando todos los recaudos pertinentes”, comentó el Decano.

Recordó que “nosotros siempre rendimos homenaje al General San Martín, tanto en este monumento como en nuestras instalaciones educativas en Río Grande y en Ushuaia, como el CIERG, el CIEU, la EADEB, el Jardín ‘Rosarito Vera’ y las instituciones universitarias que dependen de la FUNDATEC, como la propia UTN, el ISPRG y la UCES con la cual tenemos un convenio desde hace muchos años”.

En ese sentido, observó que estos homenajes en las instituciones educativas y universitarias, “hacemos una recreación de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte; y como esta pandemia nos impide hacer estas actividades, hemos decidido homenajear al Libertador a través de un sencillo acto con el depósito de una ofrenda floral en nombre de todas las instituciones educativas que se han fundado en torno a la UTN”.

El ingeniero Mario Ferreyra aprovechó para “saludar a todos los directivos de nuestras instituciones, que obviamente no pudieron estar presentes; les enviamos nuestras Bendiciones a toda su familia”.

Agregó: “Ojalá que el año que viene podamos hacer los homenajes de siempre, el acto nuestro que tanta alegría y aprendizaje trae, alrededor de una figura que ha dejado todo por nuestro país”.

Finalmente destacó que todas las instituciones de la FUNDATEC “son sanmartinianas” y que por este motivo, “le solicitamos permiso a las áreas de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de la Provincia y al Municipio de Río Grande para poder hacer este sencillo acto y cumplir con nuestro compromiso con aquél que nos da la identidad como argentinos y los valores que sostenemos”, concluyó.

Estuvieron presentes, además, el Lic. Carlos Cabral, el Lic. Fabio Seleme, el Vicedecano Francisco Álvarez, la Secretaria del Decano Carolina Schaumann, el Profesor Guillermo Pazos, el Legislador MC Horacio Miranda, el Dr. Daniel Ferreyra y los periodistas Ariel Montenegro y Cecilia Zúñiga.