Breves
GASTRONOMICOS

Gastronómicos

La UTHGRA se reunió con empresarios

En la sede del sindicato que representa a los trabajadores gastronómicos, se concretó una reunión con empresarios de Río Grande. Quedaron expresados en el encuentro los problemas que está atravesando el sector. Se evaluó una propuesta de protocolo para solicitar la apertura de los comercios.

 

Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, confirmó que sobre el final de la semana pasada se reunieron en la sede sindical “con algunos empresarios del sector gastronómico, para evaluar un  protocolo para presentar ante las autoridades del Gobierno y así poder abrir al público los restaurantes” y otros comercios del ramo que siguen cerrados.

Mencionó que días atrás “los empresarios se habían juntado entre ellos, en esa misma semana, y ahora lo hicieron con el sindicato preocupados por la situación de sus empresas”. García advirtió que los comerciantes “siguen teniendo las misma obligaciones, pero no tienen los mismos ingresos”, situación que complica el sostenimiento de sus negocios.

En ese sentido expresó que “desde el gremio acompañamos la postura de los empresarios, dado que son los que pagan los sueldos. También entendemos que si no se trabaja, en poco tiempo van a cerrar más negocios”, advirtió el dirigente de la UTHGRA.

Finalmente confirmó que “en el corto plazo quedamos en seguir con más la reuniones y convocar a los que no estuvieron presentes en esta”, para continuar con el debate en torno a la situación del sector y las alternativas para mejorarla.