Breves
ust2

Actualidad

La UST propone “Unidad para enfrentar los despidos y el saqueo”

Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido que integra el diputado nacional Oscar Martínez, emitieron un documento referido a la situación provincial y nacional. Allí advierten que “en la provincia están amenazados miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica que tiene Tierra del Fuego”. Denuncian que “el Gobierno nacional, con la complacencia y complicidad de la gobernadora Rosana Bertone; viene avanzando con su plan de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores” y dicen que se debe enfrentar esta política con “unidad, organización y lucha”.

 

El texto difundido por la Unidad Solidaria de los Trabajadores comienza advirtiendo que “el Gobierno nacional, con la complacencia y complicidad de la gobernadora Rosana Bertone; viene avanzando con su plan de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo; para beneficiar a un grupo de concentrados empresarios, terratenientes y especuladores”.

“Mientras tanto, en la provincia están amenazados miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica que tiene Tierra del Fuego, y como parte de ella nuestras Islas Malvinas, el Territorio Antártico y las riquezas naturales de las que quieren servirse las multinacionales y sus gerentes locales”, dice el comunicado.

Después avanza señalando que “Miles de estudiantes y trabajadores de la educación sufren un recorte presupuestario en las universidades y diversas carreras, como así también la baja de los talleres culturales de la provincia, promoviendo el desarraigo y la precaria calidad educativa de quienes serán el futuro de Tierra del Fuego”.

“Al gobierno se le suma un desprecio por los docentes que sostienen firmes el reclamo contra el paquete de leyes que fueron votadas entre gallos y medianoche, para que miles de trabajadores estatales sufran este brutal ajuste salarial”, remarcan.

Indicando finalmente que “Como si fuera poco, hoy los supermercados de la provincia, mientras remarcan casi a diario los precios; tiran grandes cantidades de alimentos vencidos. Prefieren desperdiciar la comida que falta en tantos hogares, antes que achicar sus obscenos márgenes de ganancia que surge producto del sudor ajeno. Indigna. Por estos motivos, ahora más que nunca, Unidad, Organización y lucha. Con profunda conciencia de clase, único camino posible para que el pueblo trabajador frene el ajuste capitalista”, concluye el comunicado de la UST.